• Redacción El Día

"Este deporte me permite disfrutar y no frustrarme"

Así lo asegura el pequeño Nicolás Navarro Ledesma (10), quien pertenece al equipo "Los Halcones" de básquet adaptado de la Universidad Nacional de Río Cuarto.


Desde hace poco más de cuatro años, en el Gimnasio Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto, se dictan clases de básquet adaptado (en sillas de ruedas), disciplina dependiente del área de Olimpiadas Especiales de la Dirección de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Nacional de Río Cuarto.




A la actividad concurre el pequeño higuerense Nicolás Navarro Ledesma (10) desde hace cuatro meses, inicialmente en el grupo de menores aunque tuvo hace pocos días la posibilidad de integrar el equipo "Los Halcones" de mayores en un torneo en Alta Gracia.



"Me sentí súper bien, integrado al equipo, todos ellos son muy buenos y este deporte me permite disfrutar y no frustarme" ; expresó.








El Profesor a cargo Damián Heredia en diálogo con El Día de Higueras comentó que en los primeros tiempos era solo grupo mixto con distintas edades, a partir de este año se dividió en dos categorías: Promocional y Mayores, con un total de 17 asistentes, 15 varones y 2 mujeres.


"Entrenamos por separado de acuerdo al desempeño de cada uno observando como vienen, la respuesta es muy positiva tanto de los chicos como sus familias".

El entrenador agregó por otro lado que este es un espacio que permite la realización de una actividad deportiva, en la que quienes concurren pueden sentirse mas seguros y ver que pueden hacer lo que quieren, con esfuerzo y perseverancia.

"En el inicio del 2016 empezamos a participar de una Liga Provincial de Básquet Adaptado con otros cinco equipos y de ahí cambiamos los objetivos de trabajo, ya no solo recreativos para personas con discapacidad motriz sino mirando también las condiciones deportivas para competir sin abandonar los lineamientos iniciales planteados".




Por estos días, el plantel entrena para intervenir en un torneo en Córdoba, aunque también han realizado encuentros amistosos interprovinciales y regionales.


En la categoría promocionales acompañan a Heredia, los jóvenes Sebastián Irusta y Nicole Borda, en mayores se suman Fernando y Nehuén, en forma voluntaria.



Nicole colabora desde el año 2018, sintiéndose muy a gusto con el grupo de trabajo, "es una hermosa experiencia, hay mucha energía y compañerismo, en mi caso arranqué para realizar las prácticas de una de las materias de la carrera de educación física,estoy en tercer año"; explicó.



Otro de los pequeños de nuestra localidad que asiste desde hace dos años es David Peralta, " me gusta mucho, algunas veces he ido a los torneos, los profes nos enseñan como usar la silla y usar el aro, yo creo que soy bueno"; afirma entusiasta.



Horarios de entrenamiento

Jueves 19:30hs Gimnasio Menor // Sábados 14 a 17hs Gimnasio Mayor




#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras