• Redacción El Día

“Estamos organizando la Audiencia Pública antes de la segunda lectura”

Así lo manifestó la Presidente del Concejo Deliberante, Profesora Andrea Jurado- al referirse al proyecto de Ordenanza de transferencia gratuita de una porción del 15% del terreno de la Plaza Deán Funes por 99 años para la construcción de la sucursal del Banco de la Nación Argentina.

#Actualidad



En esta oportunidad, describió los pasos realizados conforme a lo que dispone la Ley 8102, mencionando que se trabaja en la organización de la Audiencia Pública en la que los vecinos e instituciones que previamente expresen su voluntad de participación y expresión en la misma serán escuchados por los Concejales locales.


No afecta la decisión, solo es una instancia que nos permite escuchar otras voces y de esa manera poder estar determinando nuestro voto en segunda lectura”; destacó Jurado.


Añadió por otro lado en relación a la aprobación en primera lectura que la mirada está puesta en el progreso del pueblo, no se saca la plaza, no nos olvidemos que hemos ganado 60000 m2 con la refuncionalización del predio del ferrocarril, es decir estamos hablando de una fracción de la plaza, cuando hemos ganado este nuevo espacio que apunta al cuidado de la salud y a los espacios recreativos de la localidad”


La votación de la primer lectura fue la siguiente:

#Positivo:

Miriam Baumgartner, Juan José Busso y Rufo Sosa por Unión Vecinal Federal

Gianfranco Lucchesi y Liliana Guibergia por Unión por Córdoba

#Negativo

Fernando Sinarle por el Pro.



En otro orden también se refirió a la nota recibida recientemente por el Cuerpo, en la que un vecino de la localidad - Raúl Vega- manifiesta su preocupación ante la edificación de Bomberos Voluntarios destinada al resguardo de vehículos- porque cree que atenta contra el paisaje de un edificio histórico del pueblo.


"El Concejo es un lugar de puertas abiertas donde la gente puede expresarse y nosotros escucharlos, verdaderamente hasta que llegó el vecino yo no sabía de la disconformidad de la gente"


Y agregó: "... yo apuesto por el progreso del pueblo, el mejoramiento de las instituciones, tenemos que pensar que dejará de ser pueblo, será ciudad. Si lo vemos desde el lado del crecimiento, creo que es positivo".


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras