• Redacción El Día

"Estamos muy contentos de ser escuchados"



Así se expresaron los vecinos autoconvocados tras finalizar la reunión realizada en el Edificio Municipal en la noche del lunes, de la que participaron los vecinos Manuela Barberá, Aldana Albelo, Bibiana Debernardi, Thelma Gauna, Sergio Marro y Raúl Vega; el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Roberto Cuggino, los representantes de la Comisión Directiva-, Eda Bonacci, María del Carmen Alfonso-, los Concejales Andrea Jurado, Miriam Baumgartner, Rufo Sosa, Juan José Busso, Gianfranco Lucchesi, Fernando Sinarle y el Intendente Municipal Alberto Escudero.


Según lo informado por los vecinos presentes en el encuentro, el jefe comunal recalcó que de " de todo error algo bueno surge" y comentó que dialogó con el Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Profesor Roberto Rovere quien se comprometió a ceder una fracción del terreno contiguo a la entrada del Barrio Los Tilos.


Cabe mencionar que se acordó una próxima reunión para este jueves 4 de julio, con el fin de conformar una Comisión de Trabajo, donde en primera instancia se gestionará el nuevo cuartel de Bomberos en un terreno propio - instancia que permitirá al Cuerpo Activo seguridad jurídica para inversiones en edificación y reacondicionamiento en un terreno propio.


Tanto los referentes del Cuerpo Activo como los miembros presentes de Comisión de Bomberos manifestaron su acuerdo en el nuevo lugar donde se ubicaría el Cuartel.


"Una vez efectuado este traslado, se trabajará para recuperar el casco histórico de la localidad"; expresó Raúl Vega, integrante de Vecinos Autoconvocados.


El grupo remarcó su conformidad al ser escuchados, lo que demuestra que se puede trabajar en conjunto con las instituciones y "que nuestra propuesta sea recibida con excelente voluntad y compromiso de parte de todos"


www.eldiadehigueras.com

#NoTodoEstaContado

#ElDiadeHigueras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras