• Redacción El Día

"Estamos movilizados, necesitamos seguridad"

#CartadelVecino

El grupo de vecinos autoconvocados de Barrio Universidad envió una carta a nuestra redacción, reclamando seguridad ya que en las últimas semanas se registraron varios robos y asaltos.



"Hace pocos días, en calle 1, a una chica, dos pibes en una moto, la pasaron y a la vuelta la asaltaron de frente, la agarran fuerte donde le sacaron la mochila y la dejaron descalza.


El 25 de diciembre alrededor de las 19hs, un grupo de jóvenes en total 3 de unos 20 a 25 años hicieron un circuito delictivo , entraron en una primer casa ,de calle 24 y 9 no llegando a robar, ya que llegaron los dueños de casa, saltando el tapial, usando una escalera, tratan de entrar a otra casa vacía de calle 1 y 24, pero el vecino de al lado detectó los ruidos del patio y el ladrón corrió sin robar nada, porque el vecino alertó a los gritos y se llamó a la policía, además de activar el whatsapp de seguridad del barrio.


Queremos resaltar la movida de los vecinos y la importancia de tener un canal abierto en este caso un whatsapp solamente para seguridad de nuestras hogares y de nuestros seres queridos. Gracias a esta red que tenemos comenzaron a rastrearlo hasta que lo encontraron a uno de los ladrones cerca de la calle 9 y Reforma Universitaria, donde la rapidez de la policía permitió detener a uno de ellos, los otros se escaparon.


Estamos muy preocupados los residentes permanentes , porque somos pocos los que pasan las fiestas y vacaciones de verano, ya que al ser un barrio donde la mayoría son estudiantes se van a sus pueblos y esto es tierra de nadie. Nos complica también la falta de luminaria y muchos descampados.


Nosotros estamos movilizados, todos conectados y atentos, pero necesitamos ayuda, por favor tenemos la mejor predisposición para colaborar, pero pedimos más seguridad y control policial por el barrio , la reparación y/o colocación de luces para luminaria ya que las que existen fueron instaladas para un barrio pequeño y disperso, hoy el barrio creció en superficie, quedando muchos huecos oscuros , pedimos la instalación y reparación de las cámaras tipo domo para el control de monitoreo policial que actualmente no funciona, sin olvidar que estamos al lado del río donde será la entrada a la reserva Chocancharava; que actualmente solo sirve para escabullirse , sacar arena o como basurero.


Necesitamos ayuda, por favor tenemos la mejor predisposición para colaborar pero pedimos más seguridad".


Grupo de Vecinos Autoconvocados Barrio Universidad


#NoTodoEstaContado

131 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras