• ElDía De Higueras

"Estamos angustiados y tristes, esa es la sensación del día a día"

En la mañana de hoy en el Hospital San Antonio de Padua un grupo de enfermeros autoconvocados hicieron escuchar su reclamo acerca de las condiciones laborales en las que hacen frente a la #emergenciasanitaria fundamentalmente en las áreas de terapias *UTI COVID, UTI POLIVALENTE, UTI 2 Y UCO.


"Estamos angustiados y tristes, esa es la sensación del día a día que tenemos"; expresó Mireya Sánchez, enfermera de #LasHigueras, quien se desempeña desde hace 15 años en la institución y desde el inicio de la pandemia en el área de terapia intensiva para pacientes con covid-19. El testimonio y la reflexión de dos de sus compañeros: Ana Rinaudo y Jorge González y un emotivo aplauso solidario.


"Cuando todo esto comenzó nos salió de corazón la iniciativa de dar a conocer a la sociedad la realidad de nuestro Hospital que atiende a pacientes de muchos pueblos de la zona y de la ciudad, queríamos que vieran lo que estamos viviendo quienes estamos en la primera línea y le ponemos el pecho, el aplauso fue verdaderamente emocionante"; reflexionó Mireya Sánchez, enfermera de Las Higueras.

"Logramos estar unidos y que la sociedad comprenda nuestra necesidad, la falta de personal para brindar la atención es un derecho para el paciente y para nosotros, sentimos que fuimos escuchados"





Su compañera, Ana Rinaudo mencionó que quizás no fue la convocatoria esperada pero sin embargo se sumaron personas de diferentes servicios del Hospital, como también amigos, familiares, conocidos, vecinos, "logramos visibilizar nuestra problemática, en el encuentro previo que tuvimos con el Director pudimos expresarnos y se comprometió a brindarnos una reunión el martes próximo con nuestra Jefatura de Enfermería y tenemos altas expectativas, ojalá logremos algo de todo lo que estamos reclamando por que es agotador trabajar como estamos haciéndolo"


En tanto, Jorge González afirmó "La respuesta del Director del Hospital el Dr. Carlos Pepe fue favorable, nos deja con una sensación mejor sin embargo se plantearon varios puntos en los cuales ambas partes teníamos reclamos y se entiende que a raíz de esta pandemia se crearon grandes grietas y falencias en los cuales se está trabajando con planificación a futuro porque aún no hemos llegado al pico máximo de la zona y es lo que más nos preocupa al personal de salud".


La falta de personal idóneo, de materiales esenciales, de los elementos de protección personal, son algunos de los principales puntos del reclamo elevado por el personal de salud, quienes atraviesan cada jornada con mucho cansancio físico al que se le añade el cansancio psicológico y el estrés. "Emocionalmente no pensamos vivir esta realidad pero estamos angustiados y tristes es la sensación en el dia a dia del hospital"; finalizó Mireya.


#TodasLasVoces



152 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras