• Redacción El Dia

Esta noche debuta el Futsal del Social

#Futsal #LRFRC #CentroSocial


Este viernes desde las 20.30 se pone en marcha el Torneo Clausura de Futsal de la Liga Regional. La novedad es que Centro Social volverá á participar de la disciplina luego de un par de años de ausencia y lo hace frente al último campeón: Estudiantes de Río Cuarto en el segundo turno en el Gimnasio Mayor de la UNRC.



El comienzo de la jornada nocturna estará a cargo de Abasto FC y Santa Paula. A las 21.30 está prevista la presentación de los higuerenses frente a Estudiantes, el campeón del apertura; y por ultimo, Deportes Río Cuarto y Atenas. Quien queda libre es Universidad.


Lautaro Pizarro, uno de los impulsores del regreso del Azulgrana al Futsal, en diálogo con El Día de Higueras comentó cómo se gestó la vuelta a la Liga. "Habíamos hecho 2 años seguidos de Futsal pero dejamos de participar por falta de jugadores. No es sencillo conseguir jugadores porque si bien la base es de fútbol es un juego diferente en cuanto a táctica y reglamento (es una mezcla de futbol, basquet y handball); los que teníamos se fueron al futbol de 11 y perdimos la posibilidad de participar. Ahora pudimos organizarnos con unos chicos de Higueras y algunos de Río Cuarto para representar al Centro Social".


El campeón de este torneo clasifica un provincial que se juega a eliminación directa y el ganador gana el derecho a participar en un Nacional. Se juega con tiempo cronometrado y penalizaciones; y con árbitros de la Liga Regional capacitados para esta modalidad.


Respecto a las expectativas, Pizarro expresó que se encuentran entusiasmados y que han estado entrenando para estar a la altura frente al último campeón provincial como ya lo estuvieron anteriormente.

"Somos un grupo de amigos que decidió anotarse en su momento; luego nos dimos cuenta que había que entrenar y hoy es un deporte que nos gusta muchísimo y por eso volvemos".

Esta noche, comienza una nueva participación higuerense en competencias regionales; desde las 21.30, en el Gimnasio grande de la UNRC, el Social debuta ante Estudiantes y estaremos allí como con cada uno de los representantes del deporte local.



#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras