• ElDía De Higueras

Están abiertas las inscripciones para las Becas de Conectividad 2020

Se abrieron las inscripciones para el otorgamiento de 300 becas de conectividad para estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto con dificultades de acceso al cursado online.



Son becas que procuran permitir el cursado a los estudiantes que no tienen disponible el servicio de internet y que no tienen los recursos económicos para hacer frente a esos costos.


Los estudiantes que deseen acceder a este beneficio deben ingresar al Sistema de Información de la Universidad, específicamente al Sial, y allí buscar la ventana de formularios institucionales y completar el formulario de las becas de conectividad.


Se decidió la creación de una comisión integrada por ocho miembros, que será la encargada de evaluar las solicitudes de los estudiantes de la UNRC y resolver el otorgamiento de la beca. Esta comisión ad hoc que examinará los formularios está conformada por un miembro de la Federación Universitaria de Río Cuarto, uno de la Secretaría de Planeamiento y Relaciones Institucionales, uno de la Secretaría de Bienestar y uno por cada una de las cinco facultades.


Cabe mencionar que el pasado 4 de junio, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto decidió por unanimidad aprobar el otorgamiento de becas de conectividad destinadas a alumnos con dificultades para el acceso al cursado virtual en tiempos de pandemia, en el marco de un programa nacional coordinado por la Secretaría de Políticas Universitarias.


Se prevé alcanzar con este beneficio dispuesto a nivel nacional a 15 mil estudiantes universitarios en la Argentina, que podrán acceder de manera gratuita a contenidos que hasta el momento no estaban alcanzados por la navegación sin cargo en portales universitarios que habilitaron las compañías de celulares para no consumir datos de la línea telefónica.


Habrá prioridad para quienes tengan becas de ayuda económica, discapacidad o alojamiento, otorgadas por la Secretaría de Bienestar de esta Universidad; los estudiantes que pertenezcan a grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga del mercado informal de trabajo, ya sea de transferencias formales del Estado o de las categorías de monotributo A y B; los que son de grupos familiares cuyo ingreso predominante provenga de actividades laborales que no se están desarrollando en virtud de las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional en razón de la pandemia por el COVID-19 y quienes tengan hijos a cargo, de hasta 18 años de edad.



DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN


#ElDiariodeLasHigueras



50 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras