• Redacción El Día

Está en marcha el Trayecto en desarrollo emprendedor

Se está llevando a cabo en el campus de la Universidad, el Trayecto en desarrollo emprendedor. Surgido desde el Centro de Cultura Emprendedora y la Incubadora de Empresas de la Universidad, ha superado las expectativas con más de 130 inscriptos.


Imagen Prensa UNRC


Habíamos puesto un cupo de 80 personas y hubo más de 130 inscriptos”, expresó Marco Targhetta, coordinador de esta instancia de capacitación cuyos dos primeros módulos se cursan este año y que requiere de la realización de 8 módulos y se espera concluya en el primer cuatrimestre de 2021.


Targhetta apuntó que el trayecto “surge la necesidad de tener sistematizado un esquema de formación” para todos aquellos que estén emprendiendo o que piensen en hacerlo, ya sea en organización no gubernamental, una empresa de base tecnológica o industrial, entre otros ámbitos".


El docente recordó que la inquietud emprendedora ya se había puesto de manifiesto con “la muy buena recepción” que tuvieron las “becas de estímulo a la vocación emprendedora”.



Paola Paoloni, docente del primer módulo, “Enfoques y dimensiones del emprendedorismo”, indicó a UniRío TV que el trayecto proporciona herramientas tanto para quienes ya emprendieron cuanto para los que aún lo dudan. Detalló que en este módulo se hace “hincapié en competencias transversales” tales como “empatizar con la gente, detectar necesidades que hay en una comunidad, liderar equipos de trabajo y flexibilizar ideas”.


El trayecto se completa cursando ocho módulos en total: cuatro son troncales y de cursado obligatorio, más cuatro (4) módulos optativos, a elección del estudiante dentro de seis para elegir:


Módulo 1*: Enfoque y Dimensiones del Emprendedorismo.

Módulo 2*: Oportunidades de Negocio.

Módulo 3*: Modelos de Negocios.

Módulo 4*: Design Thinking.

Módulo 5: Comunicación y Ventas.

Módulo 6: Análisis de Costos e indicadores.

Módulo 7: Herramientas Financieras.

Módulo 8: Aspectos Contables y Legales de un Emprendimiento.

Módulo 9: Impacto del Emprendimiento.

Módulo 10: Innovación Social y Economía Solidaria.

(*) Módulos obligatorios.


Requisitos para el trayecto: ser graduado o estudiante con al menos el 20% de las

materias aprobadas de la carrera.


Certificación: estudiantes: se acredita en analítico final como una actividad suplementaria. Graduados: certificado emitido por el Centro de Cultura Emprendedora UNRC.


Más datos: vinculaciontecnologica@rec.unrc.edu.ar / www.unrc.edu.ar.

Prensa UNRC

#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

17 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras