• Redacción El Dia

Escudero: "Creeríamos que tenemos que acompañar"

#Fase1

En una conferencia de prensa con la presencia de la mayoría de los principales actores políticos del Gran Río Cuarto y en la cual Juan Manuel Llamosas informó la vuelta a fase de la ciudad a partir del sábado 12, ante la consulta de un periodista el intendente Escudero expresó su intención de sumar a Las Higueras a la medida pero también esbozó que se realizará un análisis para confirmarlo durante este jueves ya que lo tomó por "sorpresa" la decisión del mandatario riocuartense.



En medio de un crecimiento de los casos diarios, el intendente de Río Cuarto decidió frenar la actividad. Regirá desde el primer minuto del sábado y se extenderá hasta el martes 22.



En el gobierno municipal de Las Higueras hay un cierto desconcierto desde que en el día de ayer cuando se anunció que el Dr. Carlos Pepe deje de coordinar la estrategia sanitaria para la región y pasara a comandarla Dr. Diego Almada del COE Central. Esa incertidumbre fue mayor cuando se enteraron la intención de Llamosas de volver a Fase 1, algo que se venia rumoreando desde hace algunos días.



Ante la consulta a Llamosas sobre el alcance de la medida a nivel regional y con el previo comentario de que su colega de Holmberg, Miguel Negro, le había confirmado que acompañaba la medida, le pasó a Escudero la posta de habla y no pudo evitar la situación: "fue sorpresivo, lo estamos resolviendo hoy pero indudablemente creeríamos que tenemos que acompañar" luego se diferenció de la situación de la ciudad con el argumento que "tenemos pocos casos" también profundizó sobre la actividad comercial e industrial expresó que "las fabricas son casi todas alimenticias y que siempre funcionaron; no sería muy dañino, no tenemos muchos comercios de ropas, lo analizaremos y mañana anunciaremos".


Desde Puntal indicaron que se trató de una decisión personal de Llamosas para tratar de contener el brote que está provocando en las últimas semanas al menos 100 contagios por día, algo que era de publico conocimiento ya que es información diaria.


La vuelta a Fase 1, que implica el cierre de gran parte de las actividades, abarcará hasta el martes 22 de este mes y tiene el objetivo que la circulación reducida durante este tiempo tengan impacto en la curva de casos.


Llamosas expresó que mañana se específicarán qué actividades quedan exceptuadas; aunque adelantó que sólo podrán seguir funcionando las áreas esenciales pero no está determinado.

Por el lado de Las Higueras, se esperará la confirmación oficial del cambio de fase y que implicará localmente.


Fuente

Puntal

Prensa Gobierno de Río Cuarto

374 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras