• Redacción El Día

Entregan Impresoras 3D en la Base y Castagnari

En horas de la mañana, la Inspectora regional de Río Cuarto, Elisa Musle realizó entrega de equipamiento en los establecimientos educativos IPEAyT 186 Capitán Castagnari e IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga, de nuestra localidad.



En las primeras horas, el IPEAyT 186 Capitán Castagnari reunió al alumnado y al Personal Docente para recibir a la Inspectora Elisa Musle quien materializó la entrega del equipamiento, en representación del Ministerio de Educación de la Provincia y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.


La Directora del Establecimiento Profesora Alejandra Trombotti remarcó la importancia de la actualización en tecnologías y la aplicación de procesos de programación que realizan los alumnos.






En sus palabras Elisa Musle agradeció el acompañamiento del Intendente Municipal Alberto Escudero presente en la entrega, "los colegios no podemos solos, nosotros tenemos una micro y una macro política, ...en está ultima están las fuerzas vivas que nos acompañan y ayudan en la gestión, con los avales para que ustedes reciban el mejor aprendizaje para insertarse en el mundo laboral cada vez mas exigente"


"La educación es la herramienta más poderosa que tienen los pueblos para crecer" frase de Nelson Mandela que citó la Inspectora durante su oratoria ante los alumnos.


Detalló la importancia del equipamiento entregado, "no es casual que sean impresoras 3D, hoy nos atraviesan los saberes digitales que nos permiten insertarnos en el mercado laboral y que el siglo XXI entre a las escuelas públicas y técnicas".


Por su parte, el Intendente Escudero destacó esta posibilidad de que nuestros colegios puedan disfrutar de las nuevas tecnologías, "es el resultado de un trabajo interinstitucional comprometido".




Posteriormente, en el IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga, el Vicedirector Profesor Walter Bufarini aseguró que este es un recurso didáctico muy valioso que permite generar practicas aúlicas y de laboratorio que incentivan a los alumnos.

"Es lo que intentamos desde todos los espacios curriculares integrando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".


Y agregó "Lo ideal es aprovechar los recursos donde teoría y práctica tengan sentido, es importante en nuestro perfil educativo poder recibir estos equipamientos porque con los programas necesarios de diseño asistido necesitamos de un aprendizaje transversal. a lo largo de todos los años que el alumno permanece en la escuela".




#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras