• ElDía De Higueras

Entregan balanceado, aportes y boyeros tras los incendios

En el marco del Plan de Remediación, las acciones se realizaron esta mañana en Alpa Corral y en Charbonier, en este último lugar con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso.En el sur, se distribuyeron 1.100 bolsas de alimento para nutrición de rodeos.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería, de manera conjunta con todas las áreas del Gobierno de Córdoba y el resto de los actores que integran las Mesas Interinstitucionales conformadas para coordinar las tareas de ayuda por los incendios, continúa llevando adelante operativos de entrega de balanceado, aportes y elementos.



Durante la mañana de hoy, fueron dos los lugares en los que equipos de la cartera productiva desarrollaron las tareas de relevamiento, distribución y realización de trámites: en la zona de las Sierras del Sur, el centro logístico estuvo en la localidad de Alpa Corral; en la zona norte, Charbonier fue la sede de los trabajos.


Precisamente, en esta comuna del departamento Punilla, 37 productores entre los que también se encuentran residentes del departamento Ischilín, recibieron distintas ayudas del estado provincial. De ese número, a 22 se les entregó aportes no reintegrables por un total de $ 1.650.000, con montos que van de los 50 mil a los 100 mil pesos.


Un dato para resaltar, es que siete son apicultores que se vieron perjudicados no solo por la pérdida de colmenas, sino también porque la quemazón de pasturas significa la imposibilidad de alimentación de las abejas. Para ello, en otras acciones se entregan bolsas de azúcar para la preparación del insumo que suplante la vegetación.


Prensa Gobierno de Córdoba

#TodasLasVoces



11 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras