• ElDía De Higueras

Enfermeros en la primera línea

Bajo el lema Una voz para liderar llevando al mundo hacia la salud’, celebramos este 12 de mayo el #DíaInternacionaldelaEnfermería, profesión que se encuentra en la primer línea de batalla ante el coronavirus Covid-19.

La experiencia en estos días de pandemia, nos la cuentan esta vez tres enfermeros higuerenses: Daiana Oviedo Bernardes, Eugenia Ghía y Raúl Schroeter.



El origen de la efeméride: el nacimiento hace 200 años de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna- quien promovió la práctica de la higiene de manos, además de la mejora de las condiciones ambientales, logrando así reducir significativamente la tasa de mortalidad de los soldados hospitalizados en la guerra de Crimea.

Daiana Oviedo Bernardes (26) es enfermera hace 4 años y 7 meses en el Policlínico Privado San Lucas en la ciudad de Río Cuarto, trabaja en el segundo piso y además "estoy planillada para la guardia covid - 19"; relata.

"Este tiempo te genera estrés , incertidumbre de qué va a pasar , es vivir un día a día pensando y buscando diversas herramientas para el cuidado personal , cuidado del paciente y familia , soy muy agradecida del equipo de salud de diversas áreas del Policlínico que día a día estamos unidos con un mismo objetivo y bajo una lucha constante"

¿Cómo has vivido estos días?

Si bien al principio como creo que a todos nos generó temor, salir a trabajar sabiendo que somos la línea de fuego en esto , cuando amas una profesión vas y salís y haces todo de corazón, la institución nos brinda todos los elementos de protección necesarios y eso hace también sentirnos confiados e ir a trabajar con seguridad. "La enfermería en general es una de las profesiones menos valorada y en muchos casos despreciadas, me tocó vivirlo; todo lo que hacemos lo hacemos de corazón, acá no existe la parte económica, la distinción por edad o sexo, acá nuestro objetivo es el bienestar y recuperación de cada persona brindando todo nuestro conocimiento y apoyo como también a la familia que acompaña , enfermería es la que acompaña las 24 hs a cada uno y que seamos reconocidos es un gran orgullo y alienta a seguir adelante".




María Eugenia Ghía (41) también se desempeña en la misma Institución, solo que en el primer piso desde hace dos años.

"Esta es una situación complicada que te da preocupación e incertidumbre, lo único que podemos pedir como enfermeros que estamos en este momento en primera línea, es que todos se cuiden para que nosotros podamos cuidarlos y su vez cuidarnos.

Nuestras familias están siempre esperándonos al llegar a casa y el miedo siempre está".


Raúl Schroeter (60) es enfermero desde hace 20 años, trabaja en el Instituto de Urología y Cardiología en Río Cuarto.

Asegura estar preocupado por la situación que genera esta pandemia y la cantidad de personas afectadas a nivel mundial, "Nunca pensé que atravesaríamos estos días, por nuestra profesión hay que salir a trabajar y cuidar a la población, esa es nuestra tarea".

"Que la comunidad reconozca nuestro trabajo es algo muy gratificante por el esfuerzo que hacemos dia a dia todos los enfermeros"

#QuedateEnCasa




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras