• Redacción El Dia

Enero es el último mes para usar los billetes de 5 pesos

A partir del 1 de febrero sólo podrán ser canjeados en bancos. Enero es el último mes para usar los billetes de 5 pesos como moneda corriente en cualquier tipo de comercio. A partir del 1° de febrero, sólo podrán ser canjeados en bancos y entidades financieras o depositados en cuentas de ahorro. El 28 de febrero saldrá de circulación definitivamente.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que hasta el 31 de enero de 2020 circule el billete de $5 pesos en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción. A partir de febrero, solamente se podrá utilizar la moneda del mismo valor.


El lugar del billete será reemplazo por la moneda del mismo valor, que ya se encuentra en circulación. Es plateada, algo más chica que la conocida de un peso, y tiene la imagen del árbol y la flor del arrayán.


Según afirma Página 12, el quite de circulación del billete ilustrado con San Martín se suma a la decisión implementada en mayo de 2018 cuando el billete de 2 pesos, protagonizado por Bartolomé Mitre, quedó también a fuera de la plaza.


En 2017 el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante. En mayo de 2018, el billete de 2 pesos quedó fuera de circulación. En este sentido, el billete de 5 pesos que se emitió a partir de 1998 con la imagen del General José de San Martín en su anverso, coexiste con la moneda del mismo valor, asegura el matutino. 


La moneda que reemplazará de forma definitiva al billete es de color plateada y tiene como protagonista al arrayán, un árbol autóctono que crece en los bosques templados, en especial junto a cursos de agua. En Argentina se distribuye en la zona andina desde el centro de Neuquén, hasta el norte de Chubut, en la región de la Patagonia.  

Cronograma:

- Hasta el 31 de enero de 2020 se puede utilizar en todos los negocios y comercios del país para cualquier transacción.
- A partir del 1 de febrero de 2020 deja de tener poder cancelatorio.
- Hasta el 28 de febrero de 2020 las entidades financieras deberán canjearlos o acreditarlos en cuentas.

Fuente: Página 12

#NoTodoEstaContado

7 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras