• Redacción El Día

En octubre empezará un trayecto en desarrollo emprendedor

El miércoles 4 a las 13, reunión informativa destinada a estudiantes y graduados de todas las carreras, interesados en capacitarse para desarrollar sus habilidades y competencias para emprender.


De cara a la puesta en marcha de este Trayecto en Desarrollo Emprendedor, el Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC realizará una reunión informativa destinada a estudiantes y graduados de todas las carreras, interesados en capacitarse para desarrollar sus habilidades y competencias para emprender. También se convoca a docentes interesados en participar del dictado del trayecto. Será el miércoles 4 de septiembre, a las 13 en aula a confirmar. Consultas: vinculaciontecnologica@rec.unrc.edu.ar, 4676361. Sobre el trayecto

Dada la relevancia que tiene la educación pública y gratuita en el rol de promover el desarrollo territorial, el objetivo de esta capacitación es aportar a la formación integral a estudiantes y graduados, en habilidades y competencias para emprender.

El Trayecto en Desarrollo Emprendedor, aprobado por resolución de Consejo Superior 121/19 es una iniciativa del Centro de Cultura Emprendedora de la UNRC, que, en consonancia con el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la UNRC, pretende desarrollar competencias e incorporar herramientas para emprender.

Surge como una respuesta a las inquietudes de estudiantes y graduados interesados en capacitarse para generar proyectos productivos, poner en marcha unidades de gestión cultural o emprendimientos colectivos, como cooperativas u ONG. Se configura también como un espacio de la UNRC para impulsar propuestas que atiendan las necesidades y complejidades de diferentes contextos de nuestra ciudad y región.

En su dictado, se desarrollarán un conjunto de módulos de formación básica que atienden a las nuevas metodologías que se utilizan para el desarrollo de ideas innovadoras, nuevos productos, servicios y estructuras que atiendan a las necesidades de la sociedad; también incluye módulos de formación más técnica tradicional en el mundo del emprendimiento, como costos, ventas, elementos financieros, contables y legales, pero con la particularidad de darle un enfoque más amplio, abarcando elementos de impacto social y ambiental y elementos propios de la economía solidaria.

El trayecto comprende dos años de duración y, al finalizar el cursado, se podrá acreditar como formación suplementaria en el certificado analítico final de la carrera. Esto le permitirá al egresado enriquecer el perfil profesional que la formación de grado le otorga. Ficha técnica: Inicio de dictado: mes de octubre. Duración total: 2 años.  Carga horaria: 20hs por módulo: 12hs presenciales, 8hs no presenciales. Lugar de dictado: campus UNRC. Módulos: se completa el trayecto cursando ocho (8) módulos en total: cuatro (4) son troncales y de cursado obligatorio, más cuatro (4) módulos optativos, a elección del estudiante dentro de seis módulos que tienen para elegir: 

Módulo 1*: Enfoque y Dimensiones del Emprendedorismo Módulo 2*: Oportunidades de Negocio Módulo 3*: Modelos de Negocios Módulo 4*: Design Thinking Módulo 5: Comunicación y Ventas Módulo 6: Análisis de Costos e indicadores Módulo 7: Herramientas Financieras Módulo 8: Aspectos Contables y Legales de un Emprendimiento Módulo 9: Impacto del Emprendimiento Módulo 10: Innovación Social y Economía Solidaria (*) Módulos obligatorios Requisitos: ser graduado o estudiante con al menos el 20% de las materias aprobadas de la carrera de grado. Certificación: estudiantes: se acredita en analítico final como una actividad suplementaria.

Graduados: certificado emitido por el Centro de Cultura Emprendedora UNRC. Inscripciones y más información: vinculaciontecnologica@rec.unrc.edu.arwww.unrc.edu.ar.


Prensa y Difusión UNRC

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras