• Redacción El Día

En la UNRC se conmemoró un nuevo Aniversario de la Independencia Nacional



Con un acto en el Anfiteatro General San Martín del campus la Universidad Nacional de Río Cuarto recordó un nuevo aniversario del 9 de Julio de 1816.


El acto fue presidido por el rector Roberto Rovere junto al vicerrector Jorge González y el secretario General Enrique Bérgamo. También asistieron altas autoridades de las facultades y secretarios del Rectorado, docentes, nodocentes, graduados y estudiantes.


Primeramente tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional a cargo del nuevo abanderado mayor de la Universidad, Matías Brizzio, en colaboración con integrantes del cuerpo de abanderados de las facultades de la casa de estudios local. Seguidamente los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.


En aquella histórica jornada del 9 de Julio de 1816 el Congreso General Constituyente en San Miguel de Tucumán declaró la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y con ello formalmente la ruptura de todo vínculo de nuestro país con la monarquía española.


Los diputados reunidos en la Casa de Tucumán tras acordar el fin del vínculo con España confeccionaron un escrito que se conoce como el “Acta de la Independencia”.


Entonces el presidente del Congreso de Tucumán, diputado por la provincia de San Juan, Francisco Narciso Laprida, preguntó a los congresales si querían ser libres e independientes de los reyes de España y ellos contestaron con un fuerte ¡SÍ, QUEREMOS!.


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


RECESO DE INVIERNO

A partir del 8 julio la Universidad Nacional de Río Cuarto inicia su receso de invierno, por lo que no habrá actividad en el campus ni en los programas dictados en otras sedes, dependientes de la Universidad.

A partir del día lunes 22 de julio, retoma su funcionamiento habitual.

¡FELICES VACACIONES!

#ElDíadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras