• Redacción El Dia

En el mundo: 2.204.511 de contagios, 560.980 personas recuperadas y 150.948 muertes

#Coronavirus #Cifras

En Argentina: confirmaron siete nuevas muertes y otros 88 casos: el total de infectados asciende a 2.758. En las últimas 24 horas fallecieron cinco hombres y dos mujeres. Ya son 129 las víctimas fatales. La provincia tiene 6 nuevos infectados con coronavirus.


El Ministerio de Salud de la Nación registró este viernes siete nuevas muertes por coronavirus y 88 contagios en las últimas 24 horas. Hasta el momento, el total de infectados en todo el país asciende a 2.758 y las víctimas fatales suman 129.


Fallecidos


Esta mañana, las autoridades sanitarias confirmaron dos nuevos fallecimientos por coronavirus en la Argentina con respecto al parte oficial del jueves por la noche.

Segun reporta Infobae, se trató de una paciente de 64 años que estaba internada en el Hospital de Fátima, en la provincia de La Rioja, y un hombre de 62 años que se encontraba en terapia intensiva en el Hospital del Carmen, en Mendoza. En el caso de Mendoza, el paciente había sido internado en el hospital del Carmen el pasado 8 de abril. Según el parte oficial del Ministerio de Salud provincial, el hombre había regresado de Cuba tras un viaje con amigos.

En cuanto a La Rioja, fue el propio ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, quien comunicó el fallecimiento de una mujer de 64 años, que se encontraba internada en el Hospital de Clínicas Virgen María de Fátima. La muerte se produjo este viernes a las 2.30 de la madrugada.

En el reporte vespertino, el Ministerio de Salud comunicó la muerte de cuatro hombres más: dos de 80 y 95 años,residentes en la provincia de Buenos Aires, y otro de 57 años, residente en la ciudad de Buenos Aires. También el de una mujer de 95 años, oriunda de la provincia de Buenos Aires.


Provincia


  • La provincia de Córdoba registra trasmisión local en investigación epidemiológica

  • Hoy se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19, de los cuales 5 corresponden al geriátrico de Saldán.

  • En la provincia desde el inicio se notificaron un total de 4733 casos, 250 son confirmados, 3877 se descartaron y hay 606 que se encuentran en estudio.

Hoy se confirmaron seis nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 5 corresponden al geriátrico de Saldán.


La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

Al 17 de abril de 2020, en la provincia de Córdoba se notificó un total de 4733 casos, de los cuales:

  • 250 son confirmados – 3 asistidos en Córdoba, pero oriundos de otras provincias: Santa Fe, San Luis y Tucumán, 5 oriundos de Córdoba, pero asistidos en otras provincias: 2 en Ciudad de Buenos Aires, 2 en provincia de Buenos Aires y 1 en Santiago del Estero. Una de las personas que estaba en CABA, regresó el lunes 13/04 a su localidad.

  • 3877 se descartaron

  • 606 se encuentran en estudio

De las 250 personas con diagnóstico positivo para COVID-19 en la provincia de Córdoba:

  • 38 (15%) se recuperaron (alta)

  • 157 (63%) se encuentran en tratamiento domiciliario

  • 49 (20%) se encuentran en tratamiento y hospitalario

  • 6 (2%) fallecieron


Fuente:

Prensa Gobierno de Córdoba

Infobae

Puntal

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras