• Redacción El Dia

En el medio de todo, ser Papás

#Sociedad #Coronavirus

Jueves 19 de Marzo, ese día a las 0 horas comenzaría la cuarentena obligatoria dispuesta por decreto por el presidente Alberto Fernández. Ese mismo día llegaba, a este mundo tan convulsionado por estos días, Román Martinez. Sus papás, Cecilia Medina y Maxi “Chucky” Martinez cuentan cómo vivieron y viven este momento de felicidad único para su familia en este contexto, cómo se manejan y que precauciones tienen.



Román pesó 3,530 kg y midió 50 cm; salió del vientre de su mamá Cecilia, en la Clínica del Sud el jueves pasado y ya se encuentra en su casa. Como dice su papá Maxi “El Chucky” Martinez, reciente ex jugador de la primera del Centro Social y que ahora llevó sus goles a la liga del Seminario, “el gordito goza de mucha salud”.


¿Cómo fueron los días que estuvieron en la clínica en este contexto?

El ingreso es restringido, no entraban menores de edad ni mayores de 60 años. Había que lavarse con alcohol en gel antes de entrar a la clínica que te proveían ellos.


¿Cuándo les dieron el alta?

El alta lo tuvimos el sábado, por suerte yo estoy de licencia así que vamos a estar en la casa hasta el 30.


¿Tienen familiares que no pudieron conocer a Román por la cuarentena?

Si, muchos amigos y familiares, compañeros de trabajo por este tema están esperando con ansias conocerlo. Por suerte y gracias a Dios lo han entendido y no tuvimos que decirles que no vengan o alguien que se haya ofendido. Ellos mismo me dicen que es por el cuidado del bebé y de ellos también.


¿Ustedes como lo viven? ¿Tienen algún temor?

No, estamos tranquilos. Confiamos en Dios y que todo va acabar pronto. Solo hay q tomar las precauciones que da el estado y cada uno ser responsable. Esperamos que la gente tome conciencia y fe de la situación para que esto pase rápido y podamos volver a la vida normal.



Maxi es policía de la provincia y la mamá Cecilia acaba de abrir una pollería en Río Cuarto y tienen fecha para el primer control de Román el 25 de marzo.


¿Les dieron algunas indicaciones para ir al control?

No, pero nos dieron muchas vueltas para darnos un turno para el control. Tuvo que intervenir el médico para que los tengamos. Por todo este tema nos querían dar un turno para dentro de 20 días.



Otro dilema que tienen los Martinez es qué respuesta tendrán mañana miércoles cuando llamen al Registro Civil para inscribir a Román. Hay un asueto administrativo decretado y es otra de las condiciones cotidianas que se les presenta. Con lo que no tienen inconvenientes es con los insumos: “Mi vieja tiene negocio (Despensa San Expedito) así que me los provee ella”.


Cada uno de nosotros tiene una historia personal en cuanto a la situación que estamos viviendo, dentro de muchos años estaremos relatando qué hicimos, cómo la vivimos; los Martínez tendrán la chance de contarle a Román cómo fue que nació en el medio de una cuarentena de prevención de una pandemia histórica que sin dudas marcará un antes y un después pero lo que no podrán negar es que lo vivieron como el momento más feliz de sus vidas.


Ultimo gol de Maxi Martinez en el Social dedicado a la mamá Cecilia y Román que estaba por llegar.


#QuedateEnCasa

#YoMeQuedoEnCasa

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras