• ElDía De Higueras

En casa...pero activas: Taller de Memoria

La pandemia por el Covid-19 no interrumpió las actividades del "Taller de Entrenamiento y Estimulación de la Memoria” que hace once años funciona en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras, dentro de las propuestas que acerca en forma gratuita el PAMI- Programa de Atención Médica Integral- a los Adultos Mayores.


La Profesora Analía Paglione a cargo del espacio en la localidad se mostró muy conforme con la respuesta y el entusiasmo de sus alumnas en un contexto impensado de desarrollo de sus clases , "la verdad es que la capacidad que han demostrado para readaptarse ha sido fantástica", aseguró.



La Profesora comentó que en el inicio de la cuarentena, allá por marzo, les envió los cuadernillos habituales de trabajo cumpliendo con los protocolos de entrega ante la pandemia y el aislamiento preventivo, social y obligatorio.


"Así pudimos llevar adelante la primera parte del año y hoy ya estamos arrancando con el tercer cuadernillo, nos conectamos más que antes por el grupo de whatsapp sin importar el día, yo les transmito mensajes de motivación y de contención, además de chistes y las tareas que les pido por ejemplo que se saquen fotos en rincones que más les gusta de sus hogares"; explicó.


Si bien es cierto que no pueden llevarse adelante otras propuestas por el manejo de herramientas tecnológicas, la profesora remarcó que utilizan todos los medios a su alcance.

"La Atención es la caricia más hermosa"
"Las veo muy conectadas y predispuestas a las tareas que propongo, la verdad que la capacidad de readaptarse a la situación fue fantástica"



Analía remarcó que el grupo siempre fue muy abierto y entusiasta, con capacidad de readaptarse a los cambios, "hoy con muchos cuidados pero son conscientes de los riesgos y han pasado momentos difíciles, que hicieron notar la ausencia de poder compartirlos con los seres queridos, desde el grupo el acompañamiento virtual se sintió lindo, con gran participación, siempre nos reímos mucho y se las nota chochas y entusiasmadas con la segunda parte del año".



Cabe mencionar que desde inicio de año al decretarse la cuarentena, los cuatro talleres que funcionan en el Centro de Jubilados- Yoga, Pintura, Nutrición y Memoria; continuaron sus clases en forma virtual adaptándose al contexto de emergencia sanitaria.



#ElDiariodeLasHigueras




175 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras