• ElDía De Higueras

En Carnerillo elaboran alcohol en gel

Se trata de un proyecto dentro de un espacio curricular de sexto año del Instituto Técnico de la vecina localidad. A estas horas un grupo de docentes trabaja en la producción que será entregada al Municipio para satisfacer la demanda existente ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19.




La Directora del Instituto Técnico de Carnerillo, Profesora Marisel Césere informó hace instantes que ante la suspensión de clases y la ausencia en tal sentido de los alumnos, un grupo reducido de Docentes pusieron manos a la obra para elaborar alcohol en gel a fin de ser distribuido por personal de salud municipal de la vecina comunidad.


Este proyecto surge en el año 2016, dentro del espacio curricular de Microbiología General correspondiente a sexto año a cargo de la Profesora Valeria Bueno, quien junto a sus alumnos iniciaron la elaboración a nivel experimental de alcohol en gel.



"Como tenemos insumos nos propusimos seguir realizando este proyecto a nivel experimental pero volcarlo a la comunidad ante los hechos de público conocimiento"; explicó la responsable de la institución educativa. Quien añadió que la producción llevará el logo de la escuela y la etiqueta con la leyenda experimental y será distribuida con el apoyo de la Municipalidad.


El Instituto Técnico cuenta con un laboratorio totalmente equipado con las normas de seguridad que exigen los entes controladores.


" Nosotros consideramos que la escuela debe cumplir en este momento una acción social y es colaborar con los elementos necesarios para hacerle frente a esta Pandemia Mundial"; finalizó.

34 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras