• Redacción El Dia

En 25 minutos el Social lo perdió

#LRFRC #PrimeraB #Zona2

En un encuentro increíble donde el Azulgrana pagó con el resultado final los errores cometidos en el inicio del partido, cayó por 4 a 1 de local frente al líder Independiente Dolores y quedó 4to en la tabla de posiciones. El de Cabrera se escapó casi definitivamente en la punta con este triunfo.


En la previa se esperaba un partido parejo donde se enfrentaban dos de los grandes protagonistas de la Primera B. Lo que nadie imaginaba es que a los 5 minutos del primer tiempo Independiente Dolores iba a estar con 2 goles de ventaja en el marcador.

A los 2 minutos, cuando todos se estaban acomodando, el tiro desde de lejos casi sin peligro de Mauro Celaye se le escabulló de modo increíble al arquero del Social, Martín González, y se perdió en el fondo de la red ante las miradas incrédula de todos para poner el 1 a 0.



Por si eso fuera poco y sin poder entender una perspectiva del juego y planteo de los equipos, en el siguiente avance del visitante que nació luego de un robo en tres cuarto de cancha culminó con otra conversión de Celaye que definió por encima de González que no logró recuperarse del error inicial: 0 a 2.


Un Social golpeado soportaba la presión de los volantes centrales del Rojo sobre los medios que denotaban la ausencia de César Rosales como elemento de fricción. Los pases en profundidad hacia los piques de los extremos azulgranas molestaba a los laterales visitantes e indicaban que el camino hacia el descuento vendría por esa vía. Tal es así que Gustavo Arconstanzo lo tuvo cuando no pudo conectar en el área chica un desborde de Escudero (foto).


Cuando parecía que el higuerense se acomodaba en el partido, a los 25, un zapatazo de Kevin Cáceres con un poco de ayuda del viento pasó por encima, una vez más, del portero azulgrana que no podía entender la tarde que estaba pasando.


Desesperado por el resultado y con el aplomo de Dolores por la ventaja, el encuentro se volvió discutido y hablado. El Social comenzó a ocasionar llegadas en el arco rival pero parecía que estaba todo para el Rojo. Primero, "Chucky" Martínez se lo perdió, en una clarisima de cabeza; luego el Polilla Gutiérrez en dos oportunidades: una en el palo y otra más de cabeza (foto). Pero en el medio, la presión sobre Matías Maggio originó una llegada más de Dolores que con otra notable muestra de efectividad convirtió el cuarto gol de la jornada en manos de Kevin Cáceres luego de eludir y dejar arrastrado en el piso a González a los 33 minutos.


Increíble; en 33 minutos el Social veía como Dolores cada vez que le llegaba lo castigaba, en un partido que para nada estaba para esa tan exagerada ventaja.



El segundo tiempo con el retroceso de Dolores y la impronta del Social, fue un monólogo del combinado de Gonzalo Martínez. Joel Arcostanzo adelantado, el ingreso de Barés y el de Armas, Social fue más vertical. Así llegaron ocasiones para todos los gustos; de Gutiérrez, de los Arcostanzo, Gustavo y Joel que no pudieron lograr concretar hasta los 20 minutos donde, este último, en una jugada discutida por los visitantes pudo batir la valla de Alejandro Carnino y lograr el 1 - 4 final.


A partir de ahí todo fue empuje, fricción y amor propio del Social; a excepción de un tiro en el palo de Dolores que fue la única que tuvo a lo largo del segundo tiempo


Un partido rarísimo, donde Independiente Dolores castigó con efectividad errores poco comunes en el combinado de Centro Social. El visitante llegó 6 veces en todo el partido y convirtió 4 goles. El local al menos unas 10 situaciones claras que solo pudo resolver en una ocasión.

Decir que no mereció perder sería insólito porque en el fútbol se gana con goles y el rival hizo 4; Social está en una instancia donde los errores se pagan caros, entró dormido durante 10 minutos y fue demasiado para perder el partido. Parece que el líder se llevó demasiados goles de Las Higueras; más por errores locales que por mérito propio.


Ahora, el Social con los resultados de la fecha quedó 4to; el escolta Renato Cesarini cayó sorpresivamente de local por 1 a 0 frente a Atlético Granada; Defensores de Alberdi venció por la mínima a Fusión; y Belgrano de Moldes le ganó por 3 a 1 a Social Recreativo.

Se escapó Independiente Dolores y se aglomeraron 4 equipos en 3 puntos que parecen ser los que van a ser quienes compitan por el segundo puesto y ser el mejor tercero: Renato, Defensores de Alberdi, Centro Social y Belgrano.



Ahora el Azulgrana visitará al entonado Atlético Granada que le robó un puntos en su visita a Las Higueras en la ida. Ya no hay margen de error si quiere seguir con chances de clasificación.




La Tercera de Centro Social obtuvo una valiosa victoria por 3 a 0 frente al escolta de la divisional y se puso a un punto de Independiente Dolores




Diseño y estadísticas: Al Toque

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

108 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras