• Redacción El Dia

En 24 hs. 723 nuevos casos y 7 muertes el total de infectados asciende a 12.076 en el país

#Coronavirus #Cifras

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que en las últimas 24 horas se registraron 7 muertes por el coronavirus ​y se detectaron otros 723 casos. Con estos números, la cantidad de fallecidos asciende a 452 y la de infectados, a 12.076. El reporte provincial anunció 6 en Córdoba que corresponden al brote del Hospital Italiano y dos al de la zona comercial del Mercado Norte. No hubo fallecidos. Se suman 2 puestos sanitarios al Gran Río Cuarto: uno en Las Higueras y suman 4 en la región.


"Del total de esos casos, 955 (7,9%) son importados, 5.302 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 3.766 (31,2%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica", informaron en un comunicado.



En el reporte diario matutino se había informado de tres hombres muertos. Se trata de uno de 92 años, residente en la provincia de Buenos Aires; uno de 54 años (CABA) y uno de 66 de Chaco. 

Por la tarde se sumaron cuatro nuevas muertes. Tres hombres, dos de 96 y 89 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 54 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y una mujer, de 88 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento, la cantidad de personas fallecidas es 452.

De los nuevos casos, 494 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, 196 a la Provincia de Buenos Aires, 20 a Chaco, 6 a Córdoba, 5 a Río Negro, 2 a Santa Fe y uno de Neuquén.

Así, entre los lugares de Argentina que más contagiados presentan están: CABA (5500), Provincia de Buenos Aires (4060), Chaco (748), Córdoba (456), Río Negro (352) y Santa Fe (260).


Informe Provincial

  • En la provincia de Córdoba ya se han realizado 35.243 test de coronavirus por PCR (hisopados).

  • Este domingo se confirmaron seis casos nuevos, acumulando un total de 460 contagios.

  • No se registraron en la jornada fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este domingo se efectuaron 965 estudios, de los cuales 238 son test rápidos y 727 son hisopados (PCR) , con lo cual la provincia de Córdoba contabiliza 35.243 testeos por PCR (hisopados) practicados desde el inicio de la pandemia. Esto resulta en una tasa de 93,98 test cada 10 mil habitantes.

La cartera sanitaria indicó que en ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.


Nuevos casos


El Laboratorio Central de la Provincia reportó seis nuevos casos de Covid-19, dos vinculados al brote del Hospital Italiano y otros dos relacionados al Mercado Norte, todos de personas con residencia en la ciudad de Córdoba.


Otros dos casos notificados por la provincia de Buenos Aires al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), que corresponden a personas que se encuentran en la localidad de Bahía Blanca, pero tienen domicilio legal en la provincia de Córdoba (una de esas personas con domicilio en Embalse, de la otra aún no se conoce la localidad).

En esta jornada no se registraron fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 13.714 casos, de los cuales 11.934 han sido descartados y 460 se confirmaron.

De esas 460 personas, 223 (48,48%) se recuperaron (alta); 149 (32,39%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 59 (12,82%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados), uno (0,22%) notificado por provincia de Buenos Aires, con datos sobre su evolución clínica en investigación; y 28 (6,09%) fallecieron.

De las 59 personas con tratamiento hospitalario, 46 (78%) se encuentran en piso sin oxígeno; tres (5%) en piso con oxígeno; tres (5%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y siete (12%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).


Nuevos controles Sanitarios


Según informó Puntal hoy, "En el marco del blindaje al anillo de circunvalación del Gran Río Cuarto, se agregaron dos puestos sanitarios más, con lo cual ya suman cuatro en total. Los nuevos se ubican en Las Higueras, sobre la ruta 158, y en la intersección de la 8 y 35, a la salida de Holmberg."

se suman a los existentes que son los de la 36 (éste estaba antes en el Sindicato de Camioneros) y el Parque Industrial.

Estos puestos sanitarios tienen la función de controlar el estado de salud de los automovilistas y camioneros que ingresan a las tres localidades: Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg; se les mide la temperatura para saber si tienen fiebre y se les pregunta de dónde vienen y hacia dónde se dirigen.


Fuente

Infobae

Clarín

Prensa Gobierno de Río Cuarto

Puntal




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras