• Redacción El Dia

El valor de la tierra en Las Higueras entre los 4 más altos de la provincia

#Actualidad

Un informe de Organismos Oficiales la incluye dentro de la zona tasada dentro del Gran Río Cuarto junto a Holmberg y por lo tanto cuarta detrás de Cordoba Capital, Villa María y Villa Carlos Paz. El Estudio Territorial Inmobiliario realizado para el Gobierno de Córdoba ubica a la ciudad de Río Cuarto y a su área de influencia que incluye a Las Higueras con un valor promedio superior a $5.667/m2.



El estudio realizado sobre el territorio provincial por un equipo interdisciplinario reveló que el promedio del valor unitario de la tierra (VUT) urbana para toda la Provincia de Córdoba es de $3.564/m², mientras que la mediana se ubica en $1.550/m².


Analizando las principales localidades, destacan nítidamente a la ciudad de Córdoba, con un valor mediano de $5.750/m², siguiendo las ciudades de Villa María, junto con Villanueva, y Villa Carlos Paz con $4.500/m² y $4.150/m² respectivamente; mientras que Río Cuarto, Las Higueras y Holmberg alcanzan los $3.600/m².


Si se toma un promedio, la ciudad de Córdoba aparece en primer lugar con un de VUT de $9.246.
El segundo lugar aparece Villa María con su aglomerado (en el estudio incluye Villa Nueva), con un valor promedio superior a $6.000/m2.
Río Cuarto y su aglomerado, incluye Las Higueras y Santa Catalina, resultó en un valor de la tierra promedio de $5.667/m2.
San Francisco, mientras tanto, arrojó valores promedio de $5.701/m2.
En tanto, Villa General Belgrano (incluyendo Los Reartes y Santa Rosa de Calamuchita) presentó el VUT promedio más bajo (menor a $1.500).

Estos datos surgen del Estudio Territorial Inmobiliario (ETI) que se comenzó a fines de 2017, que acaba de ser publicado por el Gobierno de la Provincia y en el que participaron profesionales del Ministerio de Finanzas, la Dirección General de Catastro, Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor) y la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Centro de Estudios Territoriales de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.


La tierra urbana de la Provincia de Córdoba, calculada a precios de mayo de 2019, suma un valor total de $2,72 billones: 52%  corresponde al Departamento Capital (ciudad de Córdoba), seguido en extensión por  Punilla, Colón y Río Cuarto con el 8% cada uno.


Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba

335 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras