• Redacción El Dia

El Social venció a Charrense por penales

#Deportes #CentroSocial #LRFRC

En el inicio del cuadrangular amistoso organizado por la Asociación Atlética Banda Norte en su estadio del Parque Sarmiento el Centro Social venció por penales a Charrense F.C luego de igualar en un gol durante el tiempo de juego. Con un buen rendimiento en general el conjunto de Sergio Albelo, que comenzó arriba en el marcador y cerca del final de la segunda etapa el conjunto rojiblanco empató con un tiro desde el punto del penal. Luego, en la definición por penales, la serie terminó por 3 a 1 después de que Tomás Sánchez detuviera el último tiro.

La semana que viene enfrenta a Banda Norte en la definición del cuadrangular.


Los equipos continúan de pretemporada de cara al inicio de la Liga Regional que no tiene fechas de comienzo confirmadas; de todos modos, el inicio de mini torneos o cuadrangulares amistosos les da una chance a los técnicos de probar variantes, ejecutar ideas, ensayar movimientos en un escenario similar al del torneo con rivales que permiten parametrizar desempeños.


Sergio Albelo no es ajeno a esto; con el desafío de armar un equipo nuevo sobre todo de mitad de cancha para adelante y la conformación de un plantel que también necesita proyectar el recambio, presentó en el Parque Sarmiento una alineación para estar a la altura de la medida. Ni más ni menos que Charrense F.C., el tercer mejor equipo de la Primera B de la temporada 2019; que tuvo un tremendo segundo semestre que lo dejó al borde del ascenso y varios rendimientos altos que fueron parte del equipo de este sábado frente Centro Social, aunque ayer prescindió de su bandera Quique Quiroga.


La presencia de Luis Bonacci en el arco quien ordenó, habló y demostró ayer que con los pies es fundamental para la salida limpia desde abajo. Una defensa conocida: Joel Arcostanzo por derecha, Gonzalo Pereyra por izquierda y la dupla central del 2019 de Germán Rodríguez y Hernán Marín que ofició de capitán. El veterano primer central se sumó hace algunas semanas a los trabajos y en esta última también lo hizo Williams Loeffel para tener otra alternativa en la última línea.


La propuesta fue de un mediocampo súper dinámico: Agustín Romero por derecha, Valentín Camayo, de gran partido, por izquierda y por el medio el tándem de Ramiro Berardo y Agustín Serra, los dos tuvieron buenos rendimientos y sobre todo no le temieron a pedir la pelota para hacer jugar al equipo.

Arriba, un David Gómez explosivo, como sucedió en el gol, que definió por arriba luego de un pique tras gran pase de Joel Arcostanzo; y Jonathan Díaz a quien se lo pudo ver más desconectado del circuito de juego pero así y todo pudo generar espacios para la proyección de compañeros. El Social pudo imponer condiciones desde los 10 minutos del inicio en donde le costó organizarse.


"Se vio claramente un equipo en formación. Nos costó 10 minutos asentarnos en la cancha cuando pudimos lograrlo se vio nuestra mejor versión. La pausa y la tranquilidad fueron fundamentales para hacerlo. Fue un primer tiempo positivo. En el segundo tiempo con los cambios y con el ingreso de los chicos y ellos un equipo con experiencia nos desordenamos un poco pero tuvimos chances igual. Es un proceso largo, no es de un día para otro pero en conclusión fue un encuentro muy positivo" Hernán Marín


Como se plantea al principio, es un equipo nuevo con la ventaja de poseer una defensa que mantiene su estructura y un arquero con vasta experiencia para la categoría; lo más difícil será coordinar las líneas y las individualidades de mitad de cancha para adelante.



En el segundo tiempo Sergio Albelo con su ayudante Cristian Giménez dispusieron el ingreso de varios juveniles que tuvieron gran rendimiento y también mostraron estar a la altura; uno de los casos fue el de Tomás Sánchez que tuvo una buena actuación en el segundo tiempo en reemplazo de Luis Bonacci en el arco y finalmente detuvo el penal de la clasificación en la definición por penales.

Se pudo un observar un buen nivel ante una buena medida. La semana que viene será frente a Banda Norte que venció a Renato Cesarini por 1 a 0.




#PeriodismoEnLasHigueras



226 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras