• Redacción El Dia

El Social mereció más

#LRFRC #PrimeraB #Zona1

En el debut de la fase final por el ascenso, Centro Social cayó por 2 a 1 frente a Herlizka en un partido bajo la intermitente lluvia donde el trámite fue parejo y en el que el azulgrana, hoy vestido de verde, tuvo chances inmejorables entre ellas un penal malogrado. El visitante tuvo en su arquero Rodrigo Contreras a la figura de la cancha y terminó con 10 hombres por expulsión. Por su parte, la tercera venció por 3 a 2 al campeón.



En la previa se conocían las condiciones de Herlitzka, el gran candidato al ascenso, por todo lo demostrado durante toda la temporada y consolidándose como el mejor equipo de la 1ra y 2da fase llegó a Las Higueras con ese traje puesto y del que se hace cargo. Centro Social, luego de cerrar su clasificación como segundo mejor tercero y ya en otra instancia, es un equipo que le puede ganar a cualquiera en cualquier cancha y eso la gente de Las Vertientes lo sabe.


Ese respeto entre ambos combinados se pudo percibir en los primero minutos de juego. Sin tomar mucho la iniciativa cada uno hizo circular la pelota con incertidumbre sobre lo que cada uno iba a proponer. De a poco el Social comenzó a presionar las salidas de la “H” que tiene como baluarte de su juego la posesión y la asociación; Gustavo Arcostanzo, Gustavo Martín y Heber Musso acotaron las chances de pases del mediocampo vertientino que no podía encontrar su ideal. Durante esos minutos no hubo situaciones más que un tiro libre de Gustavo Arcostanzo sin peligro y un desborde del volante de Herlizka que no pudieron conectar en el área.


Luego de un control del juego del primer cuarto de partido por parte del azulgrana, el visitante comenzó a salir y a generar peligro; en ese sentido, es un equipo más punzante con mayor capacidad de llegar área rival e individualidades que en el mano a mano marcan diferencia. Tal es así que luego de una notable jugada individual Martín Mercau disparó de zurda desde media distancia y la pelota se metió en el segundo de Martín González.


Los posteriores 10 minutos al gol, ya con una lluvia copiosa, fueron anímicos para los jugadores del Social y para los de Herlizka que tomaron el envión y de inmediato provocaron una nueva chances que ahora si el arquero respondió de modo efectivo. Pero a los 39 minutos, luego de un centro desde la izquierda, Alan Andrada conectó dentro del área y marcó el segundo gol para los albiazules. Con el resultado 0 – 2 se fueron a los vestuarios ya con la idea de que el campo de juego no iba a ser el mismo ante la caída de agua.


El Social salió en el segundo tiempo unos metros más adelante con la idea de buscar el descuento que logró rápidamente, a los 2 minutos, luego de un tiro libre ejecutado desde el sector derecho por parte de “Tocho” Arcostanzo y que Germán Rodríguez desvió a la red con la cabeza. 1 – 2 .

El encuentro ganó en tensión. Pese a los intentos de prolijidad de Herlizka y de asociación de los de Higueras la cancha ya no permitía tanta exigencia y buen trato de la pelota. El partido se abrió, el control comenzó a repartirse y las ocasiones de gol ya pasaron a tener protagonismos de los arqueros. Primero, Rodrigo Contreras tuvo una atajada increíble debajo del arco luego de que Germán Rodríguez volviera a ganar el área rival y literalmente fuera fusilado dentro del área chica por parte de delantero higuerense. Minutos después, “Tin” González tapó un mano a mano con el delantero de Las Vertientes.


Diego “Polilla” Gutiérrez no pudo controlar un cambio de frente que lo dejaba de frente al arco visitante y así poder tener una chance que se le había negado durante todo el partido. La revancha la iba a tener segundo después luego de que el árbitro Juan Irusta sancionara penal y el 9 del Social tomara la pelota para hacerse cargo. El nerviosismo corría en el Vettore que ya tenía sus iluminación encendida, el Polilla remató sobre la izquierda de Contreras que en una nueva muestra de agilidad paró el tiro y los desvió hacia un costado. Fue un duro momento porque se hubiese logrado el empate, luego de estar dos goles abajo, con el mejor equipo de la categoría y en una tarde lluviosa al borde de lo épico.


Durante los últimos 10 minutos, el Social salió a llevárselo por delante a Herlizka luego de que este se quedara con un hombre menos por la expulsión de Naim Ayelo que en un acto de total irresponsabilidad golpeó sin pelota a Joel Arcostanzo y el árbitro le mostrara la roja; no alcanzó para mucho más.


El Social no pudo en el resultado; si pudo en el juego y lo tuvo para empatar que al fin y al cabo hubiese sido el resultado justo. En la dinámica del partido Herlizka con posesión es un equipo que genera y llega pero sufre cuando no tiene la pelota y eso Centro Social se lo hizo sentir.


Ahora, se viene la visita a Renato Cesarini un rival que se conoce y que ha sido de los duros de la segunda fase y que viene de caer en esta primera fecha frente a Deportivo Río Cuarto.



La Tercera venció por 3 a 2 al último campeón de la divisional y le hizo conocer la derrota a un equipo que venía invicto. Los goles lo marcaron Julián Araya, Axel García y Franco Aguilar.


#NoTodoEstaContado

#ElDiadeHigueras

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras