• Redacción El Dia

El Social lo ganó, clasificó y el sueño continúa

#LRFRC #PrimeraB

En un tremendo partido jugado en B° Alberdi el Centro Social de Las Higueras tuvo que poner que había que poner y derrotó por 2 a 0 a Defensores y se metió en el octogonal final por el Ascenso y por ende entre los mejores 8 equipos de la Primera B. La Tercera ganó por 3 a 0 y se quedó con la Zona 2, Herlizka se consagró campeón en la categoría


Al conjunto azulgrana para no complicar su clasificación solo le quedaba ganar en el Barrio Alberdi y lo hizo. Es un partido súper caliente como se preveía porque más allá de lo milagroso, Defensores tenía unas mínimas chances de clasificación y además, con todo gusto, le arruinaría el pasaje a su competidor de Las Higueras.



Durante los primeros 5 minutos el local salió a acorralar pero el Social se hizo fuerte en la contra; la primera fue para Diego Gutiérrez que estrelló la pelota en el palo luego de un pase interno. Luego de una falta cometida, justamente, al “Polilla” Gutiérrez se ocasiona un tumulto que el árbitro Federico Drubi culmina con una expulsión por lado de los equipos.


A los 10 minutos tras corner ejecutado por Gustavo Arcostanzo, Gonzalo Pereyra conectó de cabeza y la mandó al fondo de la red para el 1 a 0 con el que el higuerense se metía en la fase final de la Liga.


El segundo tiempo comienza de modo similar con Defensores presionando pero el Social con la tranquilidad de ir con el resultado arriba logró manejar el juego. De esta manera conservó el dominio del juego durante todo el resto del partido.


A los 35 minutos, una mala salida del arquero Diego Principi en un tiro de esquina finalizó en una falta que el árbitro sancionó como penal y que finalmente Maxi Martínez convirtió; de este modo Centro Social cerró no solo el partido por 2 a 0 sino que además abrochó una clasificación que se volvió difícil sobre el final de la segunda fase.


“Fue un partido duro; lo trabajamos en la semana pensando en como juegan ellos en su cancha. Ambos teníamos la obligación de ganar y creo que nosotros fuimos inteligentes. El gol tempranero nos tranquilizó más aún” expresó Gustavo –Tocho- Arcostanzo.

Respecto a la clasificación se mostró muy contento y al igual que Joel Arcostanzo que no pudo jugar por estar suspendido, definieron a esta nueva instancia como "la más linda". El lateral derecho además aseguró que para ellos nunca estuvo en duda la clasificación.


“Nunca nos vimos afuera y siempre confiamos y hoy el equipo estuvo a la altura”. Joel Arcostanzo



Centro Social hasta hoy se clasifica como mejor tercero con 25 puntos e igualó la línea de Juventud Unida que debió suspender su encuentro frente a Charrense; la diferencia de gol es para los de Las Higueras. Es decir, el azulgrana ocupará ese puesto si el de Baigorria no suma en su encuentro pendiente.


Por el otro lado en la zona C; quienes debían ganar no lo hicieron: Universidad cayó ante Deportivo Río Cuarto por 2 a 1 y Confraternidad ante Los Incas por 1 a 0. Si el Social no hubiese obtenido los 3 puntos, el puesto de clasificación se lo llevaba Deportivo Río Cuarto que llegó a los 24 puntos.



Con el partido Juventud Unida vs. Charrense FC. Por jugarse lo único que se puede modificar es que zona quedarán, justamente Juventud y Centro Social; hoy, con el azulgrana como mejor tercero quedan conformadas así:


Zona 1

  • Herlizka

  • Deportivo Río Cuarto

  • Renato Cesarini

  • Juventud Unida


Zona 2

  • Independiente Dolores

  • Sportivo Municipal

  • Charrense

  • Centro Social


La Tercera se quedó con la Zona


El equipo de “Pitu” Barrionuevo tuvo su premio consuelo de consagrarse como el mejor de la zona 2 de un torneo que finalmente tuvo como campeón a Herlizka en una campaña impresionante que ganó de punta a punta.

El azulgrana tuvo un gran torneo en el que fue protagonista absoluto y tuvo que lidiar contra un equipo como el de Las Vertientes que pese a ser su principal rival nunca pudo enfrentarlo por este formato raro de campeonato. Los goles los convirtieron Franco Barez, Franco Aguilar de penal (Video) y Julián Araya.




Segundo Gol de Penal de Franco Aguilar


Fuente y estadísticas: Al Toque Deportes

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

164 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras