• Redacción El Dia

El Social empató con Renato y se pone más difícil

#LRFRC #PrimeraB #FaseFinal #Zona1

Por la segunda fecha de la fase final que determinará los ascensos a la Primera A de la Liga Regional, esta tarde Centro Social igualó 1 a 1 con Renato Cesarini en el Blas “Pachacho” Mariscotti de barrio Alberdi en un partido caliente y en el que ninguno pudo imponerse sobre el otro; de este modo, no pudieron aprovechar el empate entre Herlitzka y Deportivo Río Cuarto para acercarse.

Por su parte la Tercera también igualó 1 a 1.



Los dos llegaban necesitados por sus respectivas derrotas en la primera fecha de un grupo de 4 equipos que determinará uno de los ascensos y en el que los tres puntos pesan mucho más. Centro Social luego de la dolorosa derrota frente a Herlizka no tanto por no obtener el triunfo sino por cómo se le escapó el empate, llegó al fuerte naranja con la idea fija de imponer su juego.


En los primeros 15 minutos se pudo ver al equipo de Gonzalo Martínez tratando de presionar alto; el juego se disputó en ese inicio en el medio; sin llegadas claras: disparos desde lejos o jugadas que insinuaron pero que no lograron a materializarse en ocasiones netas de gol.



Gustavo Arcostanzo y Herber Musso intentaban manejar los hilos del Social respaldados por la presión alta de César Rosales; de este combo más los aportes de Gustavo Martín y por supuesto de un Diego Gutiérrez activo surgieron los mejores momentos del azulgrana. Luego de una falta en la puerta del área, “Tocho” Arcostanzo dispara un tiro libre que pasa entre varios hombre y el arquero naranja Ignacio Ribero contiene sin problemas.


El partido comenzó a levantar temperatura por tanta fricción y al árbitro Nicolas Bergesse se le comenzó a diluir el control.

A los 33´ preciosa jugada combinada entre Gustavo Arcostanzo y César Rosales que este terminó por cruzarla al medio para que Gustavo “Polaco” Martín la envíe al fondo del arco. 1 – 0. (Foto)


Un Centro Social envalentonado y Renato golpeado por el gol llevó a que la visita transite sus mejores momentos del partido. En la jugada siguiente a la conversión, circularon el balón de izquierda a derecha y cuando pareció que el “Polilla” Gutierrez habilitaría al "Polaco" Martín, decidió disparar de frente al arco pero fue interceptado por el central local.

Las ocasiones se multiplicaban: disparo de lejos de Musso se va por arriba. Un nuevo tiro libre que se desvió en un hombre local y se fue al lado del palo de Ribero. El Social sostuvo el momento con la presión del mediocampo y empezó a desprender a los jugadores de la defensa como el caso de una nueva apertura hacia la izquierda, en este caso de Matías Maggio, para que llegue Willy Loeffel con un disparo que resultó finalmente débil.

Cuando Renato tuvo una pequeña salida, la respuesta azulgrana fue con un pelotazo a las espaldas del segundo central naranja que lo dejó al “Polilla” Gutiérrez de frente al arco y apareado por el central que lo corría de atrás pudo rematar pero a las manos de Ribero.


La única llegada que tuvo el local en este último tramo del partido fue a los 45´ cuando ya el primer tiempo de iba: un aparente choque de partido entre el delantero y Martín González terminó en un tumulto que derivó en la decisión del árbitro de expulsar al delantero local y al veterano Germán Rodriguez.


El segundo tiempo ya no fue igual. Renato, asumió su realidad de una derrota que lo dejaba muy complicado para el futuro y salió posicionalmente unos metros más adelante en busca de la igualdad. Cesar Rosales, uno de los estandartes de la superioridad higuerense en el medio campo en la primera parte, pasó a ocupar el lugar que dejó vacío Rodríguez en la zaga central con su expulsión. Esta combinación de situaciones llevó a Renato Cesarini a tener un mayor control del mediocampo.

Posterior a un desdoblamiento de Musso hacia el ataque que no logró habilitar a Diego Gutiérrez, un pelotazo a las espaldas de Hernán Marín a quien el árbitro termina sancionando una falta, que no pareció, sobre el delantero de Renato. De este tiro libre surgió el empate del local con una exquisita ejecución de Jonathan Palleres de la cual “Tin” González no pudo hacer nada. 1 – 1.


Renato tuvo algunas llegadas consecutivas que rondaron el arco de visitante. El ingreso de Maxi Martínez por Gustavo Arcostanzo le dio aire por derecha al conjunto de Gonzalo Martínez que intentó conectar a sus volantes con la ofensiva pero Renato rompía los avances y los canalizó en ocasiones propias alguna mano a mano que tapó Martín Gonzalez; además los físico también empezaba a jugar un papel fundamental.


El último cuarto de hora del partido se volvió desordenado debido a la necesidad de ambos de encontrar el triunfo y fue allí donde el Social comenzó una vez más a acercarse al arco de Ribero a través del empuje de sus caudillos: Marín que tuvo una jugada rápida que finalmente fue bloqueado por la defensa y otra de Joel Arcostanzo que llegó hasta el fondo y tiró un centro que “Polilla” Gutiérrez no pudo conectar. Renato tuvo algunas más con disparos y centros bajos sobre el área de González que volvió a tener trabajo luego de un remate a quemarropa al cuerpo que resolvió con un rechazo. Una de las más claras fue una notable jugada personal de “Chuky” Martínez que habilitó hacia al medio a un compañero que nunca llegó; lo mismo sucedió con una patriada de Marín que Maxi Fernández no pudo alcanzar.


Para el final solo quedó la expulsión de Matías Maggio para lamentar con vista al próximo encuentro en casa frente a Deportivo.


El partido tuvo la intensidad que tienen estas instancias; equipos parejos, en niveles similares donde los errores se pagan caros. A modo simplista, se puede concluir que el empate estuvo bien: un tiempo para cada uno. La realidad es que cualquiera lo pudiera haber ganado y una vez conocido el resultado en Las Vertientes, cualquiera lo debería haber ganado. El empate entre Herlizka y Deportivo era una chance de comprimir el grupo y de meter presión al favorito. No se pudo, ahora viene el histórico Deportivo, el inquilino: hay que ganar y seguir soñando porque todo es posible.


#LaTercera

En su partido los chicos de la Tercera Azulgrana empataron también 1 a 1


#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras