• Redacción El Dia

El Senado aprobó sumar a Río Cuarto como capital alternativa nacional

#CapitalAlterna #RíoCuarto #Senado

Se aprobó por unanimidad este jueves en el Senado que la ciudad vecina junto a Mar del Plata, La Matanza, Bariloche y La Banda, entre otras se convierta en una de las capitales alternativas a la cuidad de Buenos Aires. La ley que crea 24 capitales alternativas, fue una idea que planteó en campaña Alberto Fernández para mudar el gabinete por diferente ciudades y que tenía como origen y antecedente la decisión del fallecido José Manuel De la Sota de haber convertido a la ciudad riocuartense en alternativa a Córdoba como capital provincial. Ahora solo resta la media sanción en Diputados.



Si bien no podrá efectivizarse hasta el fin de la pandemia, Se dejó lista para que la sancionen los Diputados cuando puedan reunirse. El artículo 5 del proyecto señala que los funcionarios "deberán llevar un registro de los temas abordados y cada uno en su competencia elevará un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete, el que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior".

"Esto puede transformarse en una expresión de buenos deseos o tal vez en un tour o paseo para oír los reclamos del interior de las provincias argentinas. Esperemos sea una construcción positiva para muchos gobiernos por venir", sostuvo el diputado cordobés de Juntos por el Cambio Ernesto Martínez

Otro cordobés, Carlos Caserio, pero del Frente de Todos, consideró que "las ciudades que reciban a un presidente y a su gabinete van a cambiar, van sentir que son realmente dignificadas como pueblos del interior. Esto le va a permitir al presidente escuchar a los pueblos de todas las provincias argentinas y para un dirigente político es una experiencia sumamente valiosa". 



Además de Río Cuarto, el listado de las capitales alternas está integrado por La Matanza y Mar del Plata, en Buenos Aires; Tinogasta, en Catamarca; Presidencia Roque Sáenz Peña, en Chaco; Comodoro Rivadavia, en Chubut; Goya, en Corrientes, y Concordia, en Entre Ríos.

También General Pico, en La Pampa; Chilecito, en La Rioja; Guaymallén, en Mendoza; Oberá, en Misiones; Cutral Có, en Neuquén; Bariloche, en Río Negro; Orán, en Salta; Caucete, en San Juan; Caleta Olivia, en Santa Cruz; La Banda, en Santiago del Estero; Río Grande, en Tierra del Fuego; Monteros, en Tucumán; Rosario, en Santa Fe; San Luis, Formosa y San Pedro de Jujuy.


474757988-PE484-19PL
.pdf
Download PDF • 3.72MB

Fuente

La Politica On Line

52 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras