• Redacción El Dia

"El Riesgo de la pandemia se concentra en AMBA"

#Coronavirus #Anuncio

El presidente de la Nación extendió la cuarentena hasta el 24 de Mayo y diferenció a la zona metropolitana de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense del resto del país. "Toda la Argentina, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires, pasa a la Fase 4". De este modo, sólo la Capital Federal y los distritos que lo rodean se mantendrán en la fase 3. La fase 4 en la que ingresa la provincia de Córdoba implica hasta el 75% de la movilidad de la población entre otras cosas. El gobernador Juan Schiaretti expresó en Twitter que el COE definirá como se avanza en este nuevo estadío de la cuarentena. Mirá el cuadro.


PROVINCIA DE CÓRDOBA EN FASE 4: REAPERTURA PROGRESIVA (Amarillo)


El Presidente, acompañado del ministro de Salud, Ginés González García, la embajadora de la OMS en la Argentina, Mirta Roses, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que “las cosas están ocurriendo como lo habíamos planeado; la cantidad de casos se ha logrado ralentizar, y la cantidad de fallecimiento está dentro de lo que podía ocurrir”.


Otras Frases de Alberto Fernández:

  • "Todos los que vuelvan a trabajar tienen que entender que el mundo no es el mismo".

  • "Tengo la suerte de gobernar con gobernadores que valoro mucho sus trabajos, también con los opositores".

  • “Lo que más nos preocupa es la salud de nuestra población”.

  • "Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo".

  • "De haber seguido el ejemplo de Suecia hoy tendríamos 13.900 muertos".

  • "Si uno mira cómo evoluciona Argentina, uno se sigue dando cuenta que es una situación bastante controlada. No tiene sentido que repare sobre los números.Si se compara con la situación de otros países del continente, como Ecuador, Brasil y Chile, uno ahí puede mostrar el éxito que tuvimos como sociedad controlando la pandemia.No conocemos cómo esto se va a seguir desarrollando”.

  • “Terminemos esta discusión en las que nos han metido falsamente que si abrimos la economía la gente va a estar mejor”

  • “En estos días escuché a hablar a muchos, con impaciencia, de atender la economía. A todos nos preocupa mucho.Sabemos del padecimiento de los que no la están pasando bien porque tienen sus negocios cerrados o no pueden trabajar, hacer todo lo que quisieran hacer en términos de desarrollo.Sabemos el problema que la cuarentena genera a los fines del desarrollo económico. Por eso prestamos atención con medidas para los que más los necesitan”,



Fuente:

argentina.gob.ar




147 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras