• ElDía De Higueras

El recuerdo de Sergio Denis y su paso por Las Higueras

Paradójicamente, este viernes 15 de mayo, fecha en que se cumplieron diez años del ACV del inolvidable Gustavo Cerati, dejó este mundo Héctor Omar Hoffmann, “Sergio Denis”, luego de 14 meses de sufrir un accidente durante un show en el teatro Mercedes Sosa en Tucumán, en el que cayó al foso de orquesta.

Estaba internado desde hace pocos meses, en la Clínica de Rehabilitación Integral Alcla a la que fue trasladado para continuar con el tratamiento indicado.



Nacido en Coronel Suárez, no fue un artista más, claro que no, es de esos que logró instalarse y empatizar con su público, diría que de cualquier generación. Se mantuvo vigente durante 50 años, desde que arrancó con “Los Bambis” con el “Te llamo para despedirme”, escrito por Francis Smith- a quien le atribuyen su seudónimo artístico. Curiosamente, el último tema interpretado cuando cayó del escenario aquel 11 de marzo del año 2019.


Con apenas 20 años, llegó en 1970 a nuestro pueblo, concretamente al Centro Social Las Higueras de la mano del productor y representante artístico riocuartense Carlos Ducculi (80), quien nos brindó su entrevista vía telefónica en la mañana de este sábado.





El Centro Social era por aquel entonces un salón de moda, al que llegaba mucho la familia, se armaban grandes bailes familiares y te imaginarás que en aquel momento había muchas chicas lindas y entonces los muchachos venían de dónde fuera en el colectivo Sol, es más en 1971 tuvimos un récord de convocatoria cuando trajimos al club a Los Ángeles Negros, seguramente muchos recordarán”.


“En noviembre, en uno de sus primeros shows llegamos a Las Higueras, él estaba haciendo el servicio militar en el Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, conseguimos la fecha el sábado en el Centro Social y el domingo en el Club Juventud Unida de Rodeo Viejo” Tenía un carisma especial, joven, talentoso, atractivo, imagínate que fue un éxito total a sala llena, la gente lo esperaba, cantaba con él”

En tantos años de trabajo y relación seguramente se forjó una linda amistad…


- Fueron 50 años de empatía recíproca, acompañándolo, cuando nos conocimos éramos muy jóvenes todos, el empezaba en la música y yo como productor, compartimos todo, la relación con su novia Mirta, el romance, los hijos, sus tristezas, la cantidad de veces que vino por esta zona, recorrimos tantos kilómetros que a veces metíamos dos y tres show por noche, siempre con su hermano Carlos con quien también hicimos amistad, realmente lo que le pasó aquella noche fue una fatalidad, uno ahora piensa que Dios siempre evidentemente nos acompañaba en nuestros viajes…

En su carrera artística atravesó momentos duros en lo económico luego de la compra del Teatro Coliseo de Lomas de Zamora, una inversión que derivó en una gran crisis de 17 años de “malaria” que le costaron detenciones y acusaciones de estafa. Y llegaron problemas de salud, en las cuerdas vocales y durante 15 años no tuvo voz. Supo sobreponerse a todo.

Vino muchas veces durante estos años a la ciudad y también a otras provincias, ¿siempre lo acompañó?


Si, toda la vida trabaje con él, fuimos ampliando el radio de presentaciones, llegamos a San Luis, La Pampa, siempre buscaba no repetir los shows, hasta por lo menos que pasaran dos años y medio para no cansar a la gente, también por eso duró mucho su carrera, aunque él no cansaba, al contrario.


“Todo ser humano tiene un destino al que es muy difícil escapar, tantos artistas nos han dejado por una fatalidad, yo creo que lo importante que Sergio siempre se sintió muy querido, logró que sus temas permanezcan por años en el oído de la gente, que los canten dónde sea, ha sido un golpe duro su partida, cuando uno vive tantas cosas con una persona lógicamente es dolorosa y difícil, pero hay que seguir adelante y quedarse con las vivencias compartidas”.


Seguramente, serán muchos los vecinos que se acuerden de su presentación en nuestro pueblo, adolescentes por aquel entonces en 1970, prácticamente cuatro generaciones siguieron su carrera, entonaron cada una de sus canciones, sus letras siempre te dejaban algo.


“Te quiero tanto” es quizás romántica por excelencia, pero un sello en los cánticos de las hinchadas futboleras que hoy tanto se extrañan; “Gigante Chiquito” es de esas interpretaciones que calan hondo cuando las escuchás; ni qué decir de “Solo Sabe Dios”; “Un poco loco”, “Como estás querida”, “Dame Luz”, “Cada vez que sale el sol”, “La vida vale la pena”, "Nada hará cambiar mi amor por tí", "Vive"; cuantas lindas melodías, seguramente una vuelta en el tiempo hará que se nos caiga una lágrima ante esta partida.


Y nos quedamos con una frase de la canción “Por la simpleza de mi gente” que le escribió a su añorado Coronel Suárez en 1982 “…porque soy el sueño que una vez soñaron los míos alcanzar, porque soy mi pueblo, con mi pueblo volveré., yo volveré”.


Hasta siempre querido Sergio.

#QuedateEnCasa



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras