• Redacción El Dia

El peor día en el país: 35 muertes y 1958 casos en 24 hs. Un positivo de Traslasierra a Punilla

#Coronavirus #Cifras #InformeDiario

El ministerio de Salud informó este jueves que en las últimas 24 horas hubo 1958 nuevos contagios y que fallecieron 35 personas. Con esos números, el total de infectados en el país desde que comenzó la pandemia llegó a 37.510, mientras que el total de fallecidos es de 948.

En Córdoba son 9 los confirmados en el día; uno de los casos positivos es ciudadano de La Falda se habría contagiado en Villa Dolores en la sucursal del Banco Nación de esa localidad de Traslasierra, donde esta semana hubo un brote y se encontraba allí por trabajo, luego volvió a su ciudad de origen e infectó a su pareja y así se conforman como los dos primeros casos de esa ciudad del Valle de Punilla.



Desde el último reporte emitido, se registraron 19 nuevas muertes. Diez hombres, cuatro de 82, 100, 51 y 69, residentes en la provincia de Buenos Aires; cinco de 57, 52, 60, 65 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 78 años, residente en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, tres de 70, 80 y 92 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 89, 74, 82 y 47 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); una de 47 años, residente en la provincia de Chaco. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 913.



Por la mañana la cartera que conduce Ginés González García confirmó 16 nuevas muertes por coronavirus con respecto al último parte oficial, difundido anoche. La cifra es récord para los reportes matutinos.


En el parte de la mañana se informó la muerte de ocho hombres: cuatro de 90, 84, 70 y 67 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 53 y 59 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 74 y 87 años, residentes en la provincia de Río Negro; y ocho mujeres, cuatro de 65, 70, 81 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); dos de 91 y 47 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; una de 57 años, residente en la provincia de Chaco; y una de 79 años, residente en la provincia de Neuquén.


De total de casos que se confirmaron hoy, 1106 son de la provincia de Buenos Aires, 692 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 68 de Chaco, 27 de Río Negro, 16 de Neuquén, 11 de Santa Fe, 10 de Chubut, 9 de Córdoba, 6 de Entre Ríos, 4 de Formosa, 3 de Mendoza, 3 de Jujuy, 1 de Corrientes y 1 de Tucumán.

El 95% de los casos nuevos se concentra en el Área Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires y Conurbano). Por ese motivo, las autoridades nacionales pusieron el foco para restringir lo máximo posible la circulación de personas.


Informe Provincial


  • Este jueves se confirmaron ocho casos nuevos en Córdoba.

  • No se notificaron fallecimientos por coronavirus.

  • En la jornada se efectuaron 1.523 estudios con PCR y 493 test rápidos.

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este jueves se confirmaron ocho nuevos casos de Covid-19, de los cuales tres corresponden a ciudad de Córdoba y cinco a Villa Dolores. En la jornada, no se registraron muertes a causa del coronavirus.

De los nuevos contagios en Capital, dos son contactos estrechos de casos confirmados en el último brote y uno se encuentra en investigación, mientras en que la localidad de Traslasierra se trata de contactos estrechos con casos confirmados allí días atrás.


Por otra parte, se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) un caso correspondiente a una persona con domicilio legal en la localidad de Nono, departamento San Alberto, pero con residencia en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, en el día de hoy se suman al total provincial nueve casos.


Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 60.080 personas. Esto resulta en una tasa de 15.977 personas estudiadas con PCR por cada un millón de habitantes. Hoy se efectuaron 2.016 estudios, de los cuales 1.523 son PCR y 493 test rápidos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.


Casos


Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron 19.220 casos, de los cuales 17.845 se descartaron y 516 se confirmaron.


De Traslasierra a Punilla


En la noche de este jueves se conoció que el municipio de la ciudad de Villa Dolores, el foco de uno de los nuevos brotes de Covid-19, decidió volver a la Fase 1 de la cuarentena estricta a partir de este viernes y por 14 días.


Hasta el momento, se registran más de una decena de casos en Villa Dolores, disparados a distintos puntos también de la provincia por donde pasaron las personas que se infectaron, entre ellas un agente de la Policía.


Precisamente vinculado con esta cuestión, en la noche de este jueves el intendente de La Falda, Javier Dieminger, anunció que fueron confirmados los primeros dos casos de coronavirus en la ciudad.


Se trata de un hombre que vive en la localidad pero que se trasladó por trabajo al banco de la ciudad de Villa Dolores, en Traslasierra, donde se produjo el último brote de la provincia. La segunda contagiada sería su pareja.


Fuente

Infobae

Prensa Gobierno de Córdoba

Crónica

LaVoz.com



0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras