• Redacción El Día

El PEAM no tendrá colonia de verano

Este verano no se podrán dictar las actividades del PEAM que desde el año 2016 representaban una propuesta diferente para quienes pertenecen al programa educativo dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC. Es por falta de presupuesto y a consecuencia de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con la Universidad, que asciende a la suma de 37 millones de pesos.


Imágenes Archivo Fotografía UNRC


Claramente, el impacto es negativo, dado que las actividades desarrolladas respondían al crecimiento del programa con una propuesta de inclusión socioeducativa materializada en una escuela de verano donde los adultos mayores disfrutaban de esta estación del año.


"Estamos muy tristes, si hablamos de posicionamiento estamos enojados, esta es una decisión que no obedece a Rectorado ni a la Coordinación sino a la falta de presupuesto" expresó la Responsable del Programa Educativo de Adultos Mayores PEAM, Gabriela Muller en su entrevista en UNIRIO TV.


Cabe mencionar que esta colonia fue una propuesta que surgió del requerimiento de los mismos adultos mayores, que encontraban en la misma la posibilidad de disfrutar del verano, le daba continuidad al PEAM en época del receso y les permitía disfrutar al aire libre.




"Tengo fe y quiero transmitirle esta ilusión a los adultos que asistían de que esto pueda revertirse, lo que nos está pasando en este momento es que estamos sufriendo las consecuencias de la falta de financiamiento a la Universidad de parte del gobierno nacional"; expresó Muller.


La deuda hoy asciende a 37 millones de pesos y lamentablemente, serán 120 los adultos que quedarán sin actividades de verano en este venidero 2020.


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras