• Redacción El Día

El PEAM desarrollará actividades de concientización en contra del maltrato y abuso en la vejez


El Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto este año propone una campaña durante este mes con el fin de hacer visible la problemática del maltrato y abuso en la vejez. Busca involucrar a toda la sociedad para que las prácticas de buen trato y la conciencia de la violencia en sus variadas expresiones se repliquen en los distintos sectores y contribuyan a una verdadera transformación tanto de la mirada como de las acciones sociales con respecto al adulto mayor.


En este marco, estudiantes y docentes ponen manos a la obra, sea mediante expresiones artísticas, diálogo con otras generaciones, producciones artesanales y divulgación relativa a movimiento, alimentación, por citar algunas de las actividades previstas.


Así, ya hay estudiantes del programa dándole vida a “Tejiendo lazos”, confección de bufandas para donar a adultos mayores en situación de calle.


El lunes 10, en el aula 1 de Casa PEAM habrá cine y debate con la proyección de “El pasante de moda”.


El martes 11, intercambio generacional en el Instituto Lanteriano La Merced, de 9 a 11.30.


El miércoles 12, intervenciones teatrales en plaza Roca y cuentos con adultos mayores de Alcira Gigena, desde las 15.30.


El jueves 13, “A ponernos las pilas y tratarnos bien”, reflexiones sobre alegría, afectividad y armonía, en Casa PEAM de 15 a 18.30.


El viernes 14, “Alimentamos con el corazón: hablemos de maltrato alimentario. Soberanía alimentaria”.


El miércoles 19, “Creando vínculos saludables a través del movimiento”, de 10 a 11.30 en el sitio de usos múltiples de Casa PEAM.


El viernes 21, “¿Lo hablamos? Merienda temática. Vivencia de género en el adulto mayor”.


El lunes 24, Construyendo valores desde la infancia: jornada de convivencia con niños y

Adultos mayores en los talleres de danzas argentinas y tango, en el gremio ATURC, Buenos Aires 947.


Tejiendo Lazos (confección de más bufandas para adultos mayores en situación de calle) Casa PEAM 9 a 12. A las 11, “Caras duras y la dulzura de expresar”, teatro desde las 11 en la plaza Pasteur. En tanto, a las 16 en el café de la Casa PEAM, inauguración de muestra fotográfica.


El martes 25, “A mí me pasa lo mismo (intervención artística callejera)”, a partir de las 11 en plaza Roca. A las 17, en la casona Abriendo Surcos, “Tinku: comunidad y conciencia. Reflexiones en torno a la convivencia y el trato a los adultos mayores”.


El jueves 27 de junio, “Cuentos del Principito y de los otros”, en Tintorería Japonesa a las 20.30.


Los interesados en confirmar lugares y horarios de estas y otras actividades que surgiesen pueden llamar al 4210212 o consultar en Facebook: PEAM- Programa Educativo de Adultos Mayores -UNRC


DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC


#LasHigueras

#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

8 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras