• Redacción El Día

El Padre Fernando Herrera presenta "La voz de un Obispo inquieto"

Será mañana viernes 7 de junio a las 20:15hs en el Salón Parroquial de la Iglesia Catedral. La obra del Sacerdote local, analiza los escritos de Monseñor Artemio Staffolani

El Párroco Local Fernando Herrera presentará mañana viernes 7 de junio a las 20:15 hs una obra de teología pastoral basada en el análisis y estudio de los escritos de Monseñor Ramón Artemio Staffolani.


"En ellos he descubierto cuatro características fundamentales, que refieren a la catequésis, la eucaristía, la vida de los presbíteros y la solidaridad con los pobres"; adelantó el Sacerdote de Las Higueras.


A nivel nacional, Monseñor Staffolani tuvó un rol protagónico en la mesa del Diálogo argentino, en el año 2001, posterior a la renuncia del entonces Presidente Fernando De la Rúa y era uno de los grandes pensadores sobre la situación económica, cultural y social de aquel momento tan duro al sentimiento argentino.


"Al mismo tiempo tenía un estilo propio que no pasaba desapercibido y dejaba huellas por eso creo que sus escritos quedarán en la historia y corazones de muchos"



Monseñor Ramón Artemio Staffolani se destacó por su labor pastoral contra la marginación, la pobreza y las injusticias sociales.


Nació en Río Cuarto, Córdoba, el 17 de agosto de 1930, y fue ordenado sacerdote el 8 de setiembre de 1954. Fue elegido obispo coadjutor de Río Cuarto el 19 de julio de 1990 y recibió la consagración episcopal el 16 de setiembre de ese mismo año.


Asumió el gobierno pastoral de la diócesis el 22 de abril de 1992, permaneciendo en la misma durante 15 años, momento en el que decidió presentar su renuncia ante el Papa Benedicto XVI. La máxima autoridad de la iglesia católica aceptó su dimisión el 21 de febrero de 2006. Falleció a los 75 años el 8 de marzo del año 2006, a consecuencia de una grave enfermedad.





#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras