• ElDía De Higueras

El Padre Fernando bendijo el cinerario

En horas de la mañana y al finalizar la grabación de la Ceremonia Religiosa sin asistencia de fieles, el Párroco de la localidad de Las Higueras, Fernando Herrera realizó la bendición del cinerario, un espacio físico sagrado en el que se depositarán las cenizas de los difuntos y en el que se celebrará una vez al mes, cuando la pandemia pase, la Misa por los fallecidos.


La obra fue realizada gracias al aporte de toda la comunidad parroquial y tiene una enorme carga simbólica ya que remite a la memoria de lo que la persona significó para sus familiares y amigos.


En la oportunidad, el Sacerdote expresó que allí podrán ya los fieles trasladar las cenizas de sus seres queridos y derramarlas en el cinerario.

"La verdad es que nuestra Alma cuando morimos se va al cielo, al final de los tiempos Jesús vendrá y resucitará nuestros cuerpos que se convertirán en cuerpos resucitados".



Mencionó que todos aquellos que quieran depositar las cenizas de sus seres queridos en este lugar sagrado, deberán contactarse, siempre que toda la familia esté de acuerdo, a fin de poder asentarlo en el libro correspondiente a modo de archivo como se hacía antiguamente en todas las Parroquias.


En la promulgación de las normas diocesanas para la construcción y funcionamiento de los cinerarios se menciona que "la presencia de los cinerarios junto a los templos parroquiales reeditaría la tradición de unir el cementerio con el templo, dando al lugar donde reposan los restos de quienes han sido consagrados por el Bautismo, la sacralidad que les corresponde; de acuerdo con nuestra fe en la vida eterna y con nuestra esperanza en la resurrección final".


"Cuanto esta pandemia y todo esto pase, celebraremos una misa por mes en memoria de todos ellos"; finalizó el Sacerdote de Las Higueras.

#ElDiariodeLasHigueras


58 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras