• Redacción El Dia

El orgullo de la promesa de lealtad a nuestra Bandera

Con el sol brillando, el Patio del Centro Educativo Jorge Newbery fue escenario de un emotivo momento protagonizado por 118 niños en su promesa de lealtad a la Bandera.

En primera persona, Bautista, Mercedes, Rocío, Lucas, Morena, Alma y Matías nos contaron sus sentimientos en este inolvidable momento de su niñez.

#DíadelaBandera








Mercedes Pypeé

Ella siente este día en forma muy especial, "hoy le prometí quererla y defenderla ante todo y ante todos, es un momento que nunca olvidaré, me siento muy feliz"















Bautista Gallo se mostró orgulloso por su compromiso de lealtad, "la voy a cuidar y respetar porque es un símbolo patrio de mi país, nos representa siempre a todos, sentí mucha emoción de hacerlo"









Morena del Valle Leyria Rossi, al igual que sus compañeros esperó este día ansiosa, "me siento orgullosa porque puedo homenajear a los soldaditos que fueron a Malvinas, yo defenderé mi Bandera como ellos lo hicieron en su momento".












Lucas Bueno vivió este momento como una muestra de respeto a quienes murieron en Malvinas por la guerra, "me pone muy feliz porque siempre desde primer grado pensaba en prometer la bandera, todos mis compañeros y yo lo vivimos con mucho entusiasmo"

















Rocio Belén Guzmán esperó la llegada de este día ansiosa, "yo prometí ser leal a ella amándola y respetándola dónde la vea flamear, siempre desde hoy hasta grande, es un día muy importante para mí"













Por su lado, Matias Braida dijo "hoy siento mucho orgullo, al igual que mis compañeros, todos prometimos respetarla y cuidarla, porque es nuestra"

















Alma Dagostino sentía mucha ansiedad con la llegada de este día, "estaba muy nerviosa pero todos mis compañeros y yo lo vivimos con mucha alegría de sentirnos argentinos y cuidar nuestra Bandera"











Y nada hubiera sido posible sin la preparación de tantos días -anteriores a esta tarde del miércoles 19 de junio-, del Personal Docente del Centro Educativo Jorge Newbery que comprometido con este momento en la vida de los niños, remarcó el sentimiento y la importancia de la promesa de lealtad aprendiendo la Marcha a la Bandera o en el grito fuerte del "SI Prometo". Vaya nuestro reconocimiento como padres a la labor de todas las "Seños" en esta tarea.





Recordamos y honramos en esta tarde al creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, en el aniversario de su paso a la inmortalidad, en un compromiso de respeto a uno de los más importantes símbolos patrios que tenemos, la Bandera Argentina; que nos representa donde vayamos, que nos permite sentirnos orgullosamente argentinos.

Una Bandera que sobresale por sus colores, que marca nacionalidad y patriotismo.


Hoy los protagonistas fueron ellos, nuestros niños. Y la emoción nos embarga a quienes alguna vez estuvimos en el mismo lugar, celebrando de esta manera nuestro orgullo, el de SER ARGENTINOS.




¡FELIZ DÍA BANDERA!


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

161 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras