• Redacción El Día

"El Municipio tomó nota de los reclamos"

#BarrioUniversidad



En la tarde del martes, en el salón de la Covicolahi, los vecinos del Barrio Universidad, junto a Juan Muratore recibieron al Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Higueras, Sr. Sergio San Martín a fin de abordar algunas problemáticas del sector.


En esta oportunidad, San Martín fue convocado para tratar la posibilidad de reubicación de algunos juegos de la placita de calle 3 y 24, que actualmente están localizados en un terreno privado.

Al finalizar el encuentro manifestó que surgieron otras inquietudes que serán elevadas a la Municipalidad como la luminaria del sector y el mantenimiento de pastizales que se encuentran en otra jurisdicción, " me comprometí a darles una solución no inmediata, pero si paulatina,está la predisposición para resolver los inconvenientes".


Por su parte, Ariel Acuña- referente del grupo de vecinos-sostuvo que el tema central viene de larga data, "el límite dela plaza de la calle 3y 24 resurgió actualmente ante el pedido de una canilla que cumpla la función de bebedero y riego, sumado a los problemas que tiene esa plaza ya parte de ella esta sobre terrenos privados"

En una primer etapa se definió la reestructuración con el traslado en parte de los inmobiliario a los terrenos donados por la cooperativa de agua, pero la plaza se verá restringida en su espacio.


"Queremos realizar un mapeo sobre los lugares donde más urgentemente se necesita iluminación, ante la actual situación que tiene nuestro barrio y barrios vecinos como el Paraíso y el de empleado de comercio por los robos".

Acuña evaluó como "pobre" el encuentro ya que la problemática interna que tiene el barrio también deja entrever la falta de interés del vecino, "yo me pregunto si será que están desmotivados o que nos ganó el cansancio de las promesas incumplidas, a esto se le suma que es un barrio que está lejos del ejido urbano de Las Higueras, nos chocamos con problemáticas que no son jurisdicción de este Municipio sino de Rio Cuarto como falta de iluminaria , el problema de desmalezado de los terrenos o sea Don Quijote luchando con dos molinos de vientos, un barrio que lucha con dos municipalidades y termina siendo un barrio sin cordón cuneta, sin pavimento, sin cloacas, pero bueno los que comenzamos a transitar el camino como vecinos tenemos la responsabilidad de despertar la semilla del buen vecino acá"



En tanto Agustín Zamora, joven que integra el grupo remarcó la necesidad de incrementar la frecuencia en las reuniones que se realizan con funcionarios municipales, "siempre se hablan de los mismos temas que nos involucran a todos los vecinos ya hace 15 años. Esperemos tengamos solución a lo hablado hoy día, no queda otra que ser optimista y seguir, aportando un granito de arena como vecino para el progreso de nuestro querido Barrio".


Finalmente Juan Muratore- responsable de la COVICOLAHI, expresó " si bien la reunión era solo por un tema puntual, los vecinos presentes acercaron diferentes inquietudes a San Martín, ahora quedamos a la espera de una próxima reunión cuando se puedan resolver algunas situaciones básicas como la cesión de esa porción de terreno de la Cooperativa para que pase a ser espacio verde común el de la placita".


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras