• Redacción El Día

El Municipio decreta medidas preventivas

El Intendente Municipal Alberto Escudero decretó en la tarde de este viernes, la conformación de un Comité de Emergencia por la epidemia dada por el #coronavirusCOVID-19. Además suspenden eventos culturales, artísticos, recreativos, deportivos, religiosos, sociales y todo otro evento masivo que supere la asistencia de más de cien personas. Extreman medidas de prevención sanitarias en Hogares de Día y Residencias de Adultos Mayores, públicos y privados.

#Coronavirus #Prevención #Decreto #LasHigueras


El mismo estará integrado por el Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante, representantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, del Área de Material de Las Higueras de la FFAA, Fuerzas policiales, del Dispensario de Salud Municipal, la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de nuestra localidad, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Higueras y de toda otra institución que se considere necesario integrar al mismo para el abordaje de la situación.

Por otra parte el documento expresa la suspensión de licencias del personal de salud municipal, con excepción de los casos previstos en el artículo anterior.


También refiere a dejar sin efecto- a partir del dictado del presente decreto- la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, religioso, social y todo otro evento masivo que se encuentre programado al día de la fecha que supere la asistencia de más de cien (100) personas.

La Municipalidad no autorizará nuevos eventos de esas características a partir del día de la fecha y hasta que las autoridades sanitarias municipales lo permitan.

"IMPÓNESE en bares y restaurantes de la localidad la obligación de ubicar mesas y sillas de manera que los asistentes puedan conservar la distancia de seguridad que oportunamente se les indique y las medidas de control de asistentes que sean necesarias para evitar aglomeraciones.

Hogares de adultos mayores EXTRÉMENSE las precauciones sanitarias en los Hogares de Día y Residencias de Adultos Mayores, públicos y privados, proveyéndoles los insumos críticos que sean necesarios para la atención de los residentes y asegurando las medidas que sean conducentes para el ascetismo de las visitas y del personal que los atienda"



Prensa Gobierno de Las Higueras

83 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras