• ElDía De Higueras

El mejor homenaje a un Héroe de Malvinas: Walter Paulucci

Este martes, en la sesión del Concejo Deliberante realizada en el SUM Municipal, los ediles aprobaron por unanimidad la Ordenanza- que establece la designación bajo el nombre de Walter Francisco Paulucci Veterano de Guerra de Malvinas al terreno destinado como espacio público ubicado entre las calles General Paz y Juan Magrini en el Loteo Donación con Cargo de la localidad de Las Higueras.




Gianfranco Lucchesi, autor del proyecto, agradeció a los concejales por el apoyo a la misma y agregó que "es el mejor homenaje, porque amaba las plazas y los espacios verdes, además para que el día de mañana los jóvenes lo tengan presente y quede el nombre de Walter para siempre en la localidad".


Entre sus fundamentos expresa la Ordenanza "asignarle el nombre a un terreno público que no lo posee otorga a los habitantes de la localidad de Las Higueras la construcción de la memoria colectiva sobre nuestros héroes de Malvinas, como un espacio de reflexión en torno a nuestra identidad nacional".



Walter Francisco Paulucci falleció el 20 de julio del año 2019 tras una larga enfermedad y pasó la mayor parte de su vida en Las Higueras, protagonista del conflicto bélico a los 18 años, integrante en aquel momento del Regimiento de Infantería número 25 en la provincia de Chubut, siendo la primer unidad del ejército Argentino en pisar el territorio de las Islas Malvinas. Fue condecorado en la localidad como ciudadano ilustre en abril del año 2019 por el Intendente Escudero.

En su articulado la Ordenanza determina que se realizará un acto de homenaje del Veterano de la Guerra de Malvinas Walter Francisco Paulucci el día 2 de Abril del año 2021.



Durante su oratoria, el presidente del Concejo Deliberante Jorge López manifestó "esto es en homenaje no solo a Walter Paulucci sino a todos los veteranos de guerra"; en el mismo sentido Miriam Baumgartner, Fernando Sinarle y Marisa San Martín pusieron su voto positivo a la propuesta.


Gianfranco Lucchesi, autor del proyecto, agradeció a los concejales por el apoyo a la misma y agregó que "es el mejor homenaje, porque amaba las plazas y los espacios verdes y que el día mañana los jóvenes lo tengan presente y quede el nombre de Walter para siempre en la localidad". Finalmente Andrea Jurado, suscribió los argumentos de sus colegas y recordó un episodio personal con Walter Paulucci y coronó en el ambiente no solo unanimidad en la aprobación sino también en lo emocional.



Claudia Krevs esposa del Veterano de Guerra Walter Paulucci sostuvo "siento mucha emoción, recibí muchos llamados y mensajes, Walter fue querido por muchas personas, y está presente en todos los que lo queremos , muy emocionada estoy, es muy difícil de explicar"

#ElDiariodeLasHigueras




532 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras