• Redacción El Dia

El Médico de la Cooperativa dio negativo de Covid-19

#Urgente

El resultado del hisopado del Médico que atiende en los consultorios de la Cooperativa Eléctrica dio negativo. De todos modos esa dependencia de la entidad permanecerá cerrada para la atención hasta el martes 18 de Agosto. El miércoles por la mañana la institución había emitido un comunicado donde expresaba que de manera preventiva suspendían la atención por incremento de casos en personal de salud de la región. Sin embargo, en horas del mediodía de ese mismo día, la Municipalidad de Las Higueras, de modo unilateral decidió emitir un comunicado a través de sus redes sociales donde confirmó como positivo un caso de un médico de los consultorios de la Cooperativa que generó malestar e incertidumbre en la población, sobre todo en pacientes que fueron atendidos en esa semana. Por su parte el Consejo de Administración de la entidad había decidido esperar el resultado oficial de la provincia, teniendo en cuenta la sensibilidad del tema, para expedirse sobre la situación.



Finalmente, anoche se confirmó que el resultado del hisopado al médico que atiende en los consultorios de la Cooperativa Eléctrica de Las Higueras fue negativo y contradiciendo al test rápido PCR que se le había realizado días atrás en La Carlota. De este modo la institución higuerense emitió un comunicado en el que descarta la infección en el profesional de la salud y por ende lleva tranquilidad a todos sus pacientes. De todos modos, los consultorios permanecerán cerrados hasta la semana próxima.





El día martes los directivos de la Cooperativa por recomendación del Dr. Rodolfo Remondino decidieron suspender la atención, desde el día miércoles, en los consultorios de modo preventivo ante el incremento de casos en instituciones sanitarias de la región y sobre todo en Río Cuarto.


El mismo día miércoles se tomó conocimiento de un posible caso de Covid-19 entre su plantel médico que debía ser confirmado por el análisis mediante hisopado por el laboratorio de la provincia. Para no generar caos, en la población y sobre todo en los socios que se habían atendido, el Consejo Administrativo decidió esperar el resultado oficial para emitir un comunicado.


En horas del mediodía de ese mismo miércoles la Municipalidad de Las Higueras lanzó, por decisión propia, a través de sus redes una información oficial de urgencia donde alertaba a los vecinos sobre un caso positivo en un médico que presta servicios en la Cooperativa sin que este se encuentre confirmado por el laboratorio provincial. Este fue replicado por medios de Río Cuarto como Canal 13 y Puntal lo que generó preocupación y consultas a los medios de comunicación locales y miembros del Consejo sobre la existencia del caso y la identidad del médico e incluso familias que se auto aislaron al enterarse de la noticia solo por haber concurrido a la Cooperativa.



Por suerte, el caso fue negativo confirmado oficialmente este jueves y se informó mediante un comunicado de parte de la Cooperativa Eléctrica con la documentación que lo prueba.


Esta situación dejó una gran enseñanza acerca de la comunicación en tiempo de crisis y la responsabilidad con la que hay que manejarla sobre todo desde el Estado.


La Municipalidad esta mañana publicó un nuevo comunicado donde confirma la negatividad del caso.




394 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras