• ElDía De Higueras

El jueves 16 se realiza la jornada voluntaria de donación de sangre

Durante la pandemia, también es necesario contar con sangre segura y para ello, el COE y el Banco de Sangre organizan jornadas externas de donación voluntaria en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de acercar esta posibilidad a la comunidad, para evitar que las personas deban recorrer grandes distancias para poder donar. De esta estrategia ya participaron más de 1500 personas.


Para la próxima semana se ha diagramado el siguiente cronograma, en el horario de 9 a 14:

Jueves 16: Río Cuarto (Delegación local del SEP, 25 de mayo 772)

Inscripciones: 4678725 de 7 a 13hs


Es importante aclarar que desde el call center del Ministerio de Salud también se efectúan llamados activos para invitar a la comunidad a acercarse a estas colectas.


Asimismo, cabe recordar que el Banco de Sangre continúa recibiendo donantes en su sede habitual en el ex Hospital San Roque, para lo cual las personas pueden inscribirse a través de un formulario on-line.


En todos los casos, el personal responsable de las extracciones sigue todas las medidas necesarias para garantizar la bioseguridad durante la donación.


Para donar, es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, sentirse saludable, concurrir con DNI, cédula de identidad o pasaporte y tener un descanso previo de por lo menos 6 horas. 

Se recomienda no concurrir en ayunas: tomar un desayuno liviano, con infusiones azucaradas o jugos de frutas; pero no consumir lácteos o alimentos grasos.


#ElDiariodeLasHigueras




18 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras