• Redacción El Día

El IPET 258 recibió un motor para prácticas estudiantiles

Mediante el programa de "Mejora de la Educación Técnica Automotriz" (M.E.T.A.), cuatro estudiantes del establecimiento educativo realizaron pasantías en la #ConcesionariaAlemMotors, representante oficial #Toyota. La palabra de Franco Bufarini, Fabricio Altamirano y Nicolás Fonseca, graduado del IPET y actual Gerente de Post Venta de la firma.



En la antesala a la anteúltima fecha de los campeonatos del Súper TC2000, Fórmula 2.0 Renault, y Fiat Competizione, como también el cierre de Fiat Abarth a desarrollarse este fin de semana en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, este viernes en la noche en la Concesionaria Alem Motors con asiento en Las Higueras se realizó un gran evento con la presentación del Equipo Oficial Toyota Gazoo Racing YPF Infinia, liderado por Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, en el marco de la especial definición del campeonato que tiene a Rossi como líder y protagonista.



En esta oportunidad, Juan Alberto Simonetta, Socio Gerente de la prestigiosa firma hizo entrega al personal Directivo del IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga- de un motor para la realización de prácticas estudiantiles, en línea de continuidad de objetivos del programa "Mejora de la Educación Técnica Automotriz" (M.E.T.A.), que permitió en este caso, a un grupo de cuatro jóvenes alumnos de la institución, dos de la Orientación Aviónica y dos de Aeronáutica desarrollar pasantías en la concesionaria en los últimos meses, asistiendo los días miércoles y viernes por la tarde respectivamente durante cuatro horas.


M.E.T.A. es un programa que busca integrar el trabajo de las escuelas técnicas con el de los concesionarios de la marca, acercando a los estudiantes al Sistema de Producción Toyota y permitiéndoles el desarrollo de cuatro roles: asesor de servicio, asesor de repuestos, técnico y administrador técnico.




Franco Bufarini, alumno del último año de orientación aeronáutica detalló que las pasantías en su caso se extendieron durante seis meses, "teníamos todo tipo de práctica en servicio de post venta, no solo el cambio de filtro y aceite sino reparaciones de diferentes tipos, nunca habíamos tenido pasantías de este nivel en un sector privado y que se adose esto, es muy lindo para el que le gustan los fierros".


Fabricio Altamirano, de aviónica- coincidió con su compañero en la valiosa posibilidad de esta práctica, "pudimos conocer el trabajo en la post venta y con técnicos avanzados en caso de siniestros, profundizando la parte de mecánica, en cierta forma conociendo otros aspectos ya que venimos del ámbito aeronáutico".



El Director Profesor Daniel Coniglio, el Vicedirector Walter Bufarini del IPET 258 y el Intendente Municipal Alberto Escudero estuvieron presentes en el evento de este viernes 22.



Nicolás Fonseca - ex alumno y graduado en el año 2001 del IPET 258, se desempeña actualmente como Gerente de Post Venta en la concesionaria local. En esta oportunidad,

señaló que estas experiencias permiten la posibilidad de retribuir la formación recibida hace años atrás, "desde que egresé siempre quise colaborar por el cariño que tengo hacia la institución".


Y agregó "Con los años te das cuenta que los conocimientos no se pierden, la calidad de estudio y la calidad técnica es excelente, los chicos mismos lo comprobaron cuando visitaron la planta de Zárate con sus pares, incluso me animaría a decir que tienen un nivel superior a varias escuelas técnicas del país".


Galería de Imágenes del Evento



#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

163 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras