• Redacción El Día

El IPET 258 celebró el Día de la Educación Técnica

La Comunidad Educativa con sede en el Area de Material celebró con un emotivo acto al que asistieron egresados de la Promoción 1994, luego los alumnos del ciclo básico realizaron una exposición de trabajos en el Día de la Educación Técnica.



El 15 de noviembre se celebra el Día de la Educación Técnica recordando que en 1959 se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) -hoy Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).


En el establecimiento educativo local Personal Directivo, Docentes y Alumnos llevaron adelante el acto protocolar, "realmente fue muy emotivo para todos, nos emocionó la presencia de los ex alumnos que hace 25 años dejaron el establecimiento"; expresó el Director Daniel Coniglio.




En la oportunidad, se hizo entrega de los premios de la Rifa Anual de la Institución, seguidamente todos los estudiantes del ciclo básico llevaron adelante una muestra de trabajos de proyectos tecnológicos y de los diferentes espacios curriculares.



"Estamos muy orgullosos del trabajo mancomunado que se viene realizando en equipo desde la Regional 12 a la que pertenecemos, que incluye además al IPEAyT 186 Capitán Castagnari, nos sentimos acompañados y apuntamos a generar prácticas pedagógicas transversales"; señaló Coniglio.

Y finalmente añadió "esto nos ha permitido crecer ampliamente en los últimos 5 años recuperando el verdadero sentido de la Escuela Técnica y se traduce en la gran demanda en la preinscripción que tenemos".




La Docente de Lengua y Literatura Laura Fuentes destacó que quienes pertenecen a la Escuela, se sienten hoy más que nunca, una gran familia. "Es la fiesta de la Educación Técnica y cada espacio curricular aporta sus proyectos anuales y los suma al gran objetivo que nos aúna: formar técnicos con valores y conocimientos para el bien común"




Imágenes Fan Page IPET 258 My.Ing.Francisco de Arteaga


#ElDiadeHigueras #NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras