• Redacción El Día

EL INTA ofrece capacitación gratuita sobre agroecología

Destinada para todos aquellos que no tienen conocimiento previo y para los que quieren descubrir el mundo de la agroecología, también a los profesionales que deseen adquirir nuevas habilidades. Desde el 2 de marzo al 8 de abril. Inscripciones abiertas.



El INTA y el Instituto Nacional de Educación Superior en Ciencias Agronómicas de Montpellier (SupAgro) de Francia lanzaron la segunda edición del MOOC Agroecología, un curso que se dictará de manera virtual y abordará la disciplina desde su surgimiento, con enfoques teóricos para su abordaje e implementaciones prácticas en diversas actividades productivas como horticultura, ganadería y agroforestería.


Esta propuesta se dictará desde el 2 de marzo al 8 de abril, durante seis semanas, en forma gratuita y con certificación para aquellos que cumplan los criterios de aprobación.




Este curso descubrirá qué es la agroecología, cuáles son los diferentes enfoques y cómo se traducen en prácticas agrícolas. En una dinámica de capacitación participativa, basada en la diversidad social y geográfica de los actores, el MOOC propone construir un enfoque de la agroecología desde la perspectiva de las ciencias agronómicas, la ecología y las ciencias sociales.


Entre alguno de los contenidos previstos se abordarán: el surgimiento de la agroecología, diferentes enfoques, impactos ambientales, socioeconómicos y culturales de la modernización agrícola, Implementaciones prácticas de la agroecología en horticultura, agroforestería, ganadería y culturas asociadas. En las últimas dos unidades, las temáticas serán la transición agroecológica, procesos de conversión en la agricultura biológica, Políticas agrícolas y transición agroecológica y la realización de una mini-entrevista.


Para inscribirse ingresar a través del sitio: mooc.inta.gob.ar

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras