• Redacción El Día

El higuerense Joel Salvagno alcanzó el primer puesto en los 13km del “Reto al Volcán”

#RetoAlVolcan #RioCuartoTrailRun

Video Gentileza Mariano Solián


Con epicentro en el “Volcán Muerto” de Villa El Chacay, se llevó adelante en la jornada del domingo el Río Cuarto Trail Run "Reto al Volcán 2019"; una carrera pedestre de trail running de tres categorías 7km, 13km y 25km, de la que participaron 900 competidores, entre ellos representantes de nuestra localidad, logrando el primer puesto en la categoría general de 13km, el joven higuerense Joel Salvagno.


Una vez más fueron de la partida, Mariano Solían y Estela Rodríguez, quienes se vienen preparando para esta instancia desde hace un tiempo. “Se marcaron mal los caminos, la experiencia fue muy buena, pero se perdió mucha gente”; sostuvo Solián quien recorrió los 13 km de la categoría de 40 a 44 años en un tiempo de 1:47:02”.

Por su lado, su esposa Estela Rodríguez logró alcanzar el 11° Puesto en la categoría única femenina con un recorrido de 7 km en un tiempo de 46:01”.



Otra vecina de la localidad que participó fue Sofía Gigena, (31) quien comenzó a correr en el año 2017 en Villa del Dique, “fue la primera experiencia gracias a una amiga que me invitó y ya después comencé a prepararme todas las semanas en “Vamos por Más”, un gimnasio en Banda Norte”; explica.

A la fecha intervino en 3 carreras más, la última de ellas en Alpa Corral logrando un cuarto puesto. Con un impasse por maternidad, luego de un año y medio volvió a la actividad, “a correr de nuevo en montaña solamente 7 km por la exigencia física, y quedé en 14° lugar en la general de mujeres en 46:43”, estoy feliz de haber participado y disfrutar del hermoso paisaje que se ve de arriba del volcán”; destacó. Gigena seguirá entrenando para intervenir en las próximas carreras y sobre todo en la venidera de Alpa Corral, “Es liberador correr, la montaña me encanta es el estar atenta constante por donde vas y los senderos por los que pasas que, aunque son algunos peligros son muy lindos”.




María Lara Vizca tiene 30 años y empezó a correr para sanarse, “perdí a un hermano hace ya 8 años en un accidente y fue muy difícil aprender a vivir con esa pérdida, gracias a otro de mis hermanos (Joel) que me motivó a empezar pude sanar mi corazón”; relata.

En esta carrera, logró recorrer los 13 km en 02:33:45”, su objetivo está cumplido, “quería llegar bien, sin lesiones, y disfrutar sobretodo, ahora a entrenar 3 o 4 veces por semana, con mi hermano Joel porque tengo pensado participar en los 7 km de la Maratón Aniversario de Atenas el próximo 9 de Julio”; remarcó.




Quien alcanzó nuevamente el primer lugar en su categoría fue el higuerense, Joel Salvagno (21) quien corre desde hace 4 años y medio y empezó por una broma a su familia “mi abuela vivía sobre la calle Fray Quirico Porreca y siempre al pasar las fiestas en su casa le dábamos agua a los corredores de la maratón de los dos años como costumbre familiar, todos decían que iban a correrla y a mí se me puso en mente y me decidí”.


En la edición 2014/2015 fue su debut y desde entonces participa siempre que puede en estas propuestas deportivas.

Es parte de este Reto Al Volcán desde el año 2015 y solo el año pasado no estuvo como participante, “en el 2017 la gané, y este año nuevamente lo logré, con un tiempo de 01: 04:12 con 13 km de recorrido”.


Entrena seis días a la semana y descansa solo los sábados. “Tengo planificado correr este año varias más, la próxima el 7 de julio 10 km en el Día de la ciudad de Córdoba y seguramente en Alpa Corral, un lugar que me permitió ganar tres veces consecutivas en la distancia de 15 km y este año me propuse el desafío de los 25 km”


Si bien actualmente, el joven deportista está radicado en Villa Mercedes aclara “siempre que me preguntan de dónde soy, aclaro que cordobés, higuerense sobre todo; felicito a todos los deportistas del pueblo y a mi hermana Lara que compitió por primera vez y seguramente irá por más”.


Salvagno destacó el ambiente del running, “acá hay compañerismo, amistad; es un deporte muy relacionado con la vida todos los días enseña cosas diferentes, conoces muchos lugares también”


Imágenes y Material Audiovisual Gentileza Deportistas Entrevistados


#ElDiadeHigueras

#NoTodoEstaContado

0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras