• ElDía De Higueras

El golpe bajo a las fiestas y eventos sociales

Un sector más de los tantos afectados por el distanciamiento social, quizás uno de los que más tiempo demore en reanudarse es el de los organizadores y proveedores de eventos.

Una actividad que ante las medidas preventivas iniciales debió suspender al 100% su funcionamiento por su directa vinculación con la aglomeración de personas.

Javier Cruceño de Servicios Gastronómicos Milaye, Daiana Caballero de DecoDreams y Antonio, de Bravo Sonidos; todos ellos trabajadores del rubro en Las Higueras nos cuentan cómo atraviesan este difícil momento.


#LaNotadelDomingo


Para Antonio Bravo- de Bravo Sonidos, “Esta cuarentena es como una película que nunca teníamos pensado vivir, somos todos protagonistas de esta terrible realidad y esperemos pase pronto, más allá del ingreso económico se extraña y mucho el placer de ver personas divertirse por lo que hacemos”




¿Cuándo se anunció tenías muchos eventos programados?


Si bien nos agarró en temporada baja de eventos, lo poco que había ahora no está, tenemos eventos señados que no sabemos si los vamos a poder hacer porque al cliente también lo afectó esta situación. Ahora para planificar todo se va a complicar, tienen que coincidir la fechas con salón- catering- sonido- fotos, no va a ser fácil


¿Qué esperás después del 10 de mayo?


Para poder salir de esta situación tiene que haber un milagro, la vacuna que todos esperamos, como en las películas.

En mi caso, soy empleado, tengo otro ingreso y doy gracias al cielo de tenerlo, si viviera solo del sonido hoy estaría en un estado depresivo y emocional fuerte.


¿Se han convocado con otros proveedores?


Se organizó un grupo de colegas (DJ-fotográfos- salones- catering) para enviar a las autoridades una solicitud de ayuda y planificar juntos alguna para nosotros. Pero claro a los que somos trabajadores no registrados ante la AFIP en el rubro (que somos muchos) la ayuda no va a llegar.


¿Has pensado alguna alternativa?

El tiempo que vamos a estar sin tener los ingresos del servicio de sonido seguramente no será poco, así que personalmente me tengo que reinventar y volver a las manualidades de Herrería- electricidad- fletes. Tenemos que hacerle frente a esta situación sea como sea.




Daiana Caballero, a cargo de DecoDreams se encuentra actualmente como la mayor parte de los ciudadanos, en su casa, respetando la cuarentena.







¿En qué instancia te agarró?


El primer fin de semana que se declara la cuarentena, tenía planificado un cumpleaños de 15 en Río Cuarto, pude realizarlo porque no superaba el máximo de 100 personas que habían determinado en esos primeros días.


Con los eventos y alquileres de mobiliarios que tenía reservados y señados para fines de marzo, abril y mayo, hemos acordado con los clientes esperar hasta que se resuelva ésta situación, para poder reprogramar y la misma situación se da para las fiestas que tengo previstas para la segunda mitad del año.

"Si bien mi trabajo no representa la principal fuente de ingreso familiar, es un aporte que repercute en la economía de la familia"

¿Estás en contacto con colegas?


Si estamos en comunicación y muchos colegas se han visto muy afectados por ser su principal fuente de ingreso.

"Espero que pronto se normalice ésta situación y existan definiciones sobre las pautas y requerimientos para realizar diferentes tipos de eventos que nos permitan superar este momento de incertidumbre que estamos atravesando"











Para Javier Cruceño de Milaye Servicio Gastronómico- desde hace dos años y medio a cargo de la Cantina del Club Deportivo y Cultural San Martín- la situación es más crítica porque representa su único ingreso familiar.


"Teníamos eventos con la seña abonada que tuvimos que devolver y en otros tantos casos van a esperan a que se reanude la actividad. Vivimos de esto desde 1996 y bueno hoy se nos complicó muchísimo, tuvimos que cerrar cuando empezó la cuarentena y personalmente pienso que hasta fin de año no se podrá recuperar"

¿Está de acuerdo con las medidas adoptadas?

Las decisiones gubernamentales han sido las adecuadas porque son para el bien de todos, pero es necesario poder aguantar y también pagar monotributo, gas agua luz, comercio e industria, es situación muy compleja la que estamos viviendo sobre todo quienes solo vivimos de esto.


"En mi caso tenemos alrededor de 15 empleados en un servicio chico, por fin de semana, todos a cargo de familias y hoy todos sin trabajar, hemos podido pagarles a los empleados que tenemos fijos, porque no tienen culpa que se haya parado esto, lo cierto que es algo que tenía que pasar que nos llegó y aguantaremos hasta que Dios quiera"


#QuedateEnCasa




0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras