• ElDía De Higueras

El Gobierno nacional transfirió 15 millones de pesos a la UNRC para el retorno presencial

La Casa de Altos Estudios recibió 15 millones de pesos de la Nación para aplicar el protocolo de retorno a la actividad presencial. Los fondos cubrirán los gastos para la compra de cabinas para el ingreso y egreso del personal al campus, adecuación de infraestructura y la adquisición de los insumos para brindar seguridad sanitaria a los lugares de trabajo.

En una nueva sesión del Consejo Superior, se presentó además el proyecto de Calendario Académico 2021 para la Universidad Nacional de Río Cuarto, que, de aprobarse, fija como ciclo lectivo efectivo para 2021 el periodo comprendido entre el lunes 1º de febrero y el jueves 23 de diciembre.



Este jueves, el Consejo Superior de la UNRC aprobó la incorporación de esos fondos al presupuesto del ejercicio 2020, como así también el correspondiente cálculo de recursos, la distribución presupuestaria por programas o categoría presupuestaria equivalente, Centro de Gestión Presupuestaria y partidas.

La Universidad Nacional de Río Cuarto solicitó a la Secretaría de Políticas Universitarias la asignación de estos recursos para la adquisición de equipamiento e insumos necesarios para la puesta en marcha del protocolo para el retorno a las actividades académicas presenciales en el ámbito de esta casa de estudios.



El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas aprobaron el protocolo marco y los lineamientos generales para el retorno a las actividades académicas presenciales en las universidades e institutos universitarios una vez que la situación epidemiológica lo permita.


En este marco, la Universidad Nacional de Río Cuarto promoverá a través de su propio protocolo las medidas necesarias para el cuidado de la salud de las personas dentro del campus y evitar la propagación del Covid-19, a la vez que garantizará la dimensión sanitaria en las actividades institucionales.


Calendario Académico

La propuesta surgida de la Secretaría Académica de esta casa de estudios será analizada por la Comisión de Enseñanza del Consejo Superior.

El año académico se iniciaría el 1º de abril de 2021 y finalizaría el 31 de marzo de 2022, en tanto que el año lectivo coincidiría con el calendario anual corriente: inicio el viernes 1º de enero; fin el viernes 31 de diciembre de 2021.


El anteproyecto indica: “Se establece en el marco de una flexibilidad que permitirá tanto la concreción total de las actividades en entornos virtuales, como en modalidades mixtas o híbridas (integración de modalidades presenciales y virtuales) que implican el retorno gradual y cuidado a encuentros presenciales, como de una presencialidad plena y generalizada en un futuro, en tanto estos tuvieran lugar durante el año 2021”.

La propuesta contempla que el receso de invierno vaya desde el lunes 12 al sábado 24 de julio.


Prensa y Difusión UNRC

#TodasLasVoces

37 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras