• ElDía De Higueras

El fuego llegó a Las Albahacas y El Chacay

El avance del fuego en las localidades serranas no da tregua. A estas horas, son varias las familias evacuadas en la zona lindera al Polideportivo en Las Albahacas, la gran humareda no permite respirar, la visibilidad es escasa y la intensidad del viento incrementa la gravedad de la situación.


En diálogo con LV16, la Intendente de la localidad Miriam Agüero, expresó con mucha angustia que se perdió la comunicación con los Bomberos, “vengo de la zona este de las sierras, me piden ayuda de varios puntos y no puedo dar solución porque perdimos contacto con ellos, la verdad es que estamos viviendo un momento crítico, esto se ha desmadrado. Hay muchos focos, no podemos respirar, hay visibilidad cero"




La jefa comunal insistió en la necesidad de avionetas hidrantes, aunque aclaró que desde el gobierno provincial le manifestaron que es imposible en este momento este recurso por la intensidad del viento.



En Alpa Corral, una columna de humo rodea la villa serrana, son incesantes las llamas de los incendios y se espera la llegada de un nuevo frente de fuego que se inició en San Luis.

Lucas Molina, segundo jefe del destacamento de Alpa Corral, afirmó que el fuego que se inició en Villa Larca y Papagayos afecta a Villa El Chacay y se dirige por Alto Lindo y las Cañitas a Alpa Corral.

En Las Lagunitas el foco registrado este lunes es muy activo, y si bien los incendios que rodean a la localidad están controlados, no descartan que se puedan reactivar con el paso de las horas.


Fuente: LV16

#TodasLasVoces



112 vistas0 comentarios

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras