• Redacción El Dia

El Equipo del Proyecto

Actualizado: feb 3

#Deportes

Ya quedó conformado íntegramente todo el Cuerpo Técnico del Centro Social de cara a la nueva temporada. A la ya confirmada formación del plantel mayor con Sergio Albelo a la cabeza se establecieron los roles en las juveniles e infantiles y también se confirmó la continuidad del femenino. Todos juntos en un mismo proyecto, con una misma idea y un mismo objetivo.




Con las nuevas disposiciones de la Liga Regional de Río Cuarto en cuanto a las categorías juveniles, que era lo que restaba saber para cerrar el modo de trabajo, se avanzó en una idea integral de único proyecto para todo el fútbol azulgrana tal como lo viene promoviendo la nueva subcomisión y que el coordinador Guillermo De Vecchio viene ejecutando.


De este modo el ayudante de campo de Sergio Albelo, Cristian Giménez, tendrá a su cargo las categorías sub 18 y sub 16 para trabajar sobre la proyección de los juveniles hacia el plantel de Primera. En la división más chica de cancha grande, la Sub 14, estará el villamariense Eloy Martínez que tuvo un paso por las inferiores de Estudiantes como jugador y tiene el curso de técnico nacional fresco en su haber. Me motiva mucho el compromiso de las personas en el proyecto: la subcomisión y los cuerpos técnicos de Primera, Infantiles, Femenino y el coordinador todos juntos para lograr el crecimiento del club. El desafío es darle un salto de calidad y formar a los chicos en cuanto a disciplina y conducta de un jugador de fútbol, para que puedan llegar a primera con todas las herramientas que se necesitan. Estoy muy contento y con muchas expectativas" (Eloy Martínez).


En infantiles los nombres son viejos conocidos; Adrián Abascal dejará la preparación física para dedicarse a los niños que se inician en la actividad y tendrá la gran responsabilidad de ser el primer eslabón de esta formación en el club ya que se ocupará de la Escuelita de Fútbol. Las categorías de Liga que ya ingresan en competencia y que van de la 2009 a la 2013 serán distribuidas entre Hernán Marín y Franco Aguilar que vienen trabajando desde hace algún tiempo en este ámbito, pero ahora tendrán a todas las categorías de cancha chica en sus manos para poder transmitir una idea que recorra transversalmente a las edades en una etapa clave de sus vidas. "Un gran desafío para mí como para Franco (Aguilar) porque tenemos grandes aspiraciones en este año como formadores. Creemos que los chicos nos aportan a nosotros también y nos hacen crecer. Creo que en el caso nuestro le damos el valor agregado con el sentimiento que tenemos ambos por el club y por eso es un compromiso más grande aún. La idea es formar como personas y como jugadores a estos chicos dentro y fuera de la cancha para que representen al club" (Hernán Marín)

A este cuerpo técnico infanto juvenil se le suma una gran incorporación en la preparación de arqueros, por su formación y conocimiento, que es un lujo para el Centro Social como lo es Federico Marín."El objetivo es bien claro, desarrollar las herramientas técnico-tácticas de los arqueros para que logren con estas encontrar una aplicabilidad en el juego, con hábitos y comportamientos que nos lleven a alcanzar efectividad y rapidez. Las expectativas son las mejores, esperamos que sea un gran año para la institución y los jóvenes que se sumen a este proyecto."

De la preparación física integral de todo el fútbol del club se ocupará Paul Iriarte e incluso del fútbol femenino que mantiene a su estratega Julio "Manteca" Vélez y a Joel Fernández como ayudante; ellos tendrán al mismo preparador de arqueros que la Primera y Tercera división, Fernando "Pipo" Abril. La Escuelita de fútbol femenino la coordinará Pedro Kovacic.


"El plantel nuestro terminó con 20 jugadoras y la idea es darle continuidad; sumarle nuevas chicas. Se va a trabajar más en las posiciones y en la delantera; el año pasado fue más de orden y defensa. La incorporación de Fernando "Pipo" Abril y Paul Iriarte nos va a mejorar en esos aspectos notablemente; pero por sobre todo mantener la unión y la humildad que es el objetivo y desafío. Este año les tengo mucha fe a las chicas" Julio Vélez.

A lo que su ayudante de campo agregó en la misma sintonía: "queremos seguir creciendo como grupo, compañerismo y humildad, lo primordial y en materia futbolística el desafío sería superar los logros obtenidos el año pasado, dejar en una buena posición al club, al plantel, cuerpo técnico y comisión, todos aportan para que estos colores sigan creciendo" Joel Fernández.


Todo el plantel técnico está, la idea también. Los más importante es el plan y el resultado será circunstancial por este año. Ahora, el próximo Lunes dará inicio a este proyecto, por el que se gestionó un cuerpo integral de profesores, donde se espera una gran concurrencia de niños de todas las edades, de juveniles y de jugadores libres que quieran vestir la camiseta azulgrana; y una semana más tarde las chicas.

Las pruebas para el plantel mayor comenzará a las 20.30 donde Sergio Albelo y su equipo los estará esperando.

Los niños coordinarán los horarios y modos de trabajo para ya comenzar esa semana la preparación. Por su parte las chicas iniciarán el 10 de febrero.


Es hora de los pibes del pueblo y hay equipo para eso.


#NoTodoEstaContado


0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras