• ElDía De Higueras

"El ejercicio es salud"

En horas de la mañana de este miércoles, propietarios y referentes de más de 70 gimnasios se unieron en una caravana que llegó al Centro Cívico reclamando reabrir sus puertas y recuperar su fuente laboral, ya que llevan más de 70 días sin trabajar desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.




En la fría mañana del miércoles y como lo habían anticipado, instructores, profesores y propietarios de gimnasios y centros de entrenamiento se unieron en caravana para solicitar ser escuchados y que se les permita volver a trabajar, ya que se encuentran "tapados en deudas" y "sin poder generar ingresos". Por otra parte aseguraron estar en condiciones de apertura respetando todos los protocolos necesarios y requeridos para su normal funcionamiento.


Diego Oprandi- vecino de Las Higueras e integrante del Staff del Gimnasio Fuerza Vital de Carla Jaime mencionó "queremos volver a trabajar ya que nuestro rubro no es visto como salud y esta menospreciado nuestro trabajo,

queremos trabajar con protocolos porque en cuestiones económicas esta muy dificil para cualquier gimnasio.


Esperamos que las autoridades tomen conciencia de la importancia y del impacto que generamos en la sociedad y pronto se vuelvan a abrir".


Hace pocos días el COE flexibilizó la realización de algunas disciplinas entre ellas las caminatas deportivas que realizan varios atletas higuerenses.


Siguiendo una rutina enviada por los instructores, Florencia Pizarro- quien entrena en el gimnasio "Vamos x más" aseguró estar feliz con el regreso de la actividad y reafirmó su apoyo para abran los gimnasios "no tengo temor de volver, es más teniendo todas las precauciones podemos volver".


Más Deportes autorizados


En horas del mediodía, el Gobernador Schiaretti anunció«Si hay algo que esta pandemia trajo, es la limitación de las libertades individuales, y lo que nosotros tenemos que lograr es devolverle a la gente las libertades individuales en la medida que la situación sanitaria lo permita«.


Quedaron así habilitados deportes individuales, como buceo, deportes a vela, equitación, jetsky, kayak, kitesurf, mountain bike, paseos en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, tiro al blanco y windsurf.

Estas disciplinas podrán realizarse todos los días de la semana, de 7 a 18, de acuerdo a la terminación del DNI (número par, días pares; terminación en números impares, días impares).


#QuedateEnCasa





0 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras