• Redacción El Dia

El Cuerpo Técnico de Inferiores de Talleres en Las Higueras

El próximo Lunes 23 de Marzo, feriado puente, se desarrollará en Las Higueras la denominada Jornada Nacional de Fútbol; una clínica dictada por parte del equipo técnico que estuvo al mando de las inferiores de Talleres de Córdoba entre 2015 y 2019. Entre los nombres se encuentra Carlos Ranalli ex Coordinador de las categorías menores del club albiazul y con paso también por Lanús; los actuales profes en la cantera cordobesa como Eduardo Larghi y Manuel Ruiz. Además el evento contará con la presencia de José Mancinelli como orador, ex arquero y entrenador de guardavallas de Estudiantes de Río Cuarto.


Será a las 14 horas, previa acreditación a las 13, en el predio de la Cooperativa eléctrica Las Higueras quien pone a disposición su cancha para los trabajos prácticos.

El costo es de $1.000 y existen promos para cuerpos técnicos de clubes.


Se ha creado una gran expectativa entorno a este evento en donde se va a recibir la visita y exposición de personas experimentadas en la formación de infanto juveniles del fútbol. Carlos Ranalli coordinó las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba hasta diciembre último; allí logró cinco títulos en juveniles de AFA y SAF. Consolidó, según anunció públicamente el mismo club ante su salida, una metodología de enseñanza; el crecimiento del estilo de juego; las competencias internacionales; las jornadas de capacitación; la creciente competencia internacional de los equipos y las convocatorias a selecciones nacionales.

Allí en su estadía lo acompañaron dos de las personas que también van a estar el próximo 23 en el predio de la Cooperativa Eléctrica Las Higueras; el Preparador Físico Eduardo Larghi, coordinador general preparación física de Talleres de Córdoba y el gran docente Manuel Ruiz, director metodológico escuela de fútbol oficial de Talleres. También estará José Mancinelli entrenador de porteros de Estudiantes de Río Cuarto y fundador del Centro de Entrenamiento Específicos para Arqueros.


El temario se plantea como de actividades prácticas en su integridad y aborda los siguientes ejes:

  • Preparación física en el proceso formativo del futbolista infanto juvenil

  • Entrenamientos metodológicos de arqueros. Escuela – infantiles –juveniles – profesionales

  • Proyecto escuelas de fútbol. Metodología integral para todas las edades

  • Ejercitaciones generales, físicas - técnicos, tácticos. Conceptos ofensivos salidas cortas, sistema 1-4-3-3.


Sobre las expectativas del evento el presidente de Centro Social Camilo Mañez expresó: “Está destinado a los profes de las divisiones inferiores y femeninas fundamentalmente. Es una capacitación linda porque es todo práctico en campo y no tanto teórico. Las expectativas son buenas y hemos tenido muchas consultas de la zona más que de Río Cuarto lo que nosotros buscamos es acercar una herramienta adicional en principio para nuestros profes y luego para por eso lo hacemos con un costo accesible”


El evento cuenta con el sponsoreo de la Cooperativa Eléctrica Las Higueras, Ponce Combustibles, Apolo, Al Toque Deportes, El Día de Higueras y el Gobierno de Las Higueras.


Por consultas e inscripciones: Camilo Mañez 3584127626


#PeriodismoenLasHigueras

64 vistas

Subscribite a nuestro Newsletter

Cispren.jpg
  • Blanco Icono de Instagram
  • El Día de Higueras Facebook

© 2019 by Rebus Key Comunicación.

El Día de Higueras